Accidente en Tubará
Accidente en Tubará
Alerta Caribe
7 Feb 2024 06:31 AM

¡Confirmado! Accidente en Tubará se produjo por exceso de velocidad

Rodrigo
Rodríguez Serpa
Por este accidente, las autoridades de tránsito del Atlántico le impusieron una sanción por $572.520.

De acuerdo al más reciente informe sobre el accidente que se presentó en la conocida Vuelta Macario, del municipio de Tubará, donde murió una menor de 14 años, identificada como Nora Ballestas Cuesta y además dejó 50 heridos, las autoridades de tránsito del Atlántico determinaron que este trágico accidente se habría ocasionado por exceso de velocidad.

Las autoridades confirmaron que, el conductor del vehículo con placas SQY175 marca Chevrolet modelo 2013 diesel, perteneciente a la empresa de transporte especial Transporte Rápido Centauro S.A, fue identificado como, Boris Manuel Cogollo Espitaleta de 55 años de edad, a quien también se le realizó una revisión del estado de salud y también una prueba de alcoholemia la cual dio negativo.

Puede leer más: Entre aplausos y dolor reciben a Nora Ballestas, niña de 14 años que murió en accidente en Tubará

Adicionalmente, las autoridades indicaron que, al momento de la verificación, incumplía con la documentación del Formato Único de Extracto de Contrato (FUEC), por lo que incumplía con los requisitos necesarios para realizar un viaje de transporte especial.

Es de precisar que, además de los 50 niños, jóvenes y adultos, también el conductor resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial. 

Puede leer más: Estos son los horarios de cargue y descargue en Bazurto

De acuerdo al Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito las autoridades del Atlántico le impusieron una sanción por conducir un vehículo, particular o de servicio público, excediendo la capacidad autorizada en la licencia de tránsito o tarjeta de operación por el valor de 15 Salarios Mínimos diarios vigentes, equivalente a $572.520.