Imagen de referencia.
Archivo.
12 Jun 2020 07:56 PM

Confirman 24 nuevas muertes en Atlántico por COVID-19 y contagios suman más de 8 mil

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Los recientes decesos se registraron en Barranquilla y en los municipios de Soledad, Santo Tomás y Malambo. 

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este viernes 24 nuevas muertes por la COVID-19 en el departamento del Atlántico. De estas, 17 fueron registradas en la ciudad de Barranquilla y siete en los municipios de Soledad, Santo Tomás y Malambo. 

En la capital del Atlántico fueron reportados nueve hombres fallecidos a causa de esta enfermedad, cuyas edades oscilaban entre los 40 y 83 años. Así mismo, fue anunciada la muerte de ocho mujeres entre los 50 y y 85 años de edad. 

En cuanto a los municipios del departamento, fue confirmada la muerte de cuatro hombres en Soledad, cuyas edades comprendían entre los 61 y 94 años. De igual forma se registró el deceso de una mujer de 65 años en esta población. 

Vea también: Clínica en Barranquilla, colapsada por atención a pacientes con COVID-19

Así mismo, en Santo Tomás se anunció el fallecimiento de un hombre de 70 años, y en el municipio de Malambo murió otro hombre de 83. 

Por otro lado, en Barranquilla fueron reportados 397 nuevos casos positivos de la COVID-19, y 268 adicionales en municipios del departamento, lo que corresponde a un total de 665 anuncios recientes de este virus en el Atlántico. En este sentido, ya son 8.597 los contagios de la enfermedad. 

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, insistió en su mensaje a los barranquilleros para mantener un esfuerzo conjunto y hacerle frente a la pandemia.

Lea además: Empresa de gas natural de región caribe entre investigadas por Superservicios

“Nosotros estamos haciendo el esfuerzo en el momento clave, estamos en el minuto 85 del partido, hemos hecho un desgaste increíble, nos ha costado mucho en estos meses, pero ahora el resultado depende de los últimos cinco minutos, este es el momento de aguantar y hacer nuestro último esfuerzo entre todos”, indicó.

En Colombia ya son 46.858 casos positivos de COVID-19. Las muertes por este virus en el país corresponden a 1.545 y, por otro lado, 18.715 personas han logrado recuperarse.