Imagen de referencia.
Archivo.
29 Mar 2020 04:34 PM

Confirman cuatro nuevos casos de Covid-19 en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Son en total 19 los reportes de coronavirus en la capital del Atlántico.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Barranquilla, lo que corresponde a un total de 19 reportes, según la aclaración realizada por el alcalde, Jaime Pumarejo. 

El mandatario de los barranquilleros explicó que a uno de los pacientes, reportado en días anteriores, se le realizó una segunda prueba que dio negativo. 

"@INSColombia informa que el paciente 13, confirmado hace un par de días, tuvo una segunda prueba y resultó negativa. Por esta razón, tenemos 19 pacientes en lugar de 20. Les recuerdo que mantener bajo nivel de contagios depende de nosotros, vamos bien pero debemos seguir", informó Pumarejo Heins, mediante su cuenta de Twitter. 

También le puede interesar: Once millones de litros de agua se han distribuido en Córdoba ante crisis

Según información suministrada por el mandatario, los reportes de los contagios pertenecen a un menor de edad, a una mujer de 28 años y dos hombres de 35 y 64 años; este último se encuentra hospitalizado. Los cuatro nuevos casos son por contacto local. 

Con estas cifras, el departamento del Atlántico tiene en total 23 casos que se registran en Barranquilla y en los municipios de Soledad, Puerto Colombia y Polonuevo. 

En Colombia fueron reportados 94 casos nuevos de Covid-19, lo que corresponde a un total de 702 reportes en todo el territorio nacional. 

Vea además: Con drones, Policía monitorea el aislamiento obligatorio en Barranquilla

Los casos anunciados este domingo se distribuyen de la siguiente manera: Bogotá (33), Antioquia (19),Risaralda (10), Valle (8), Cartagena (7), Barranquilla (4), Santander (4), Bolívar (2), Huila (2), Córdoba (1), Cesar (1), Boyacá (1),Caldas (1) y Sucre (1).

Cabe destacar que en el país han sido reportadas diez muertes, a causa de esta enfermedad, que aqueja al mundo entero, mientras el número de recuperados también corresponde a diez personas.