Imagen de referencia.
Archivo.
6 Mayo 2020 07:08 PM

Confirman primera muerte por la COVID-19 en Santo Tomás, Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Fueron reportados otros cuatro fallecimientos en el Atlántico; tres de estos en Barranquilla y uno en Malambo.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este miércoles la primera muerte por la COVID-19 en el municipio de Santo Tomás, Atlántico. Se trata de un hombre de 90 años de edad, quien padecía de cáncer de próstata. 

Por otro lado, fueron confirmados otros cuatro fallecimientos en el departamento del Atlántico. Tres de estos se registraron en la ciudad de Barranquilla y uno en el municipio de Malambo. 

También le puede interesar: Procuraduría y Contraloría investigan millonario contrato de la Gobernación del Atlántico

En el Atlántico ya son 679 casos positivos de coronavirus, y el departamento ya suma 31 muertes por esta enfermedad hasta el momento. 

Con el fin de agilizar el proceso para conocer el resultado de las pruebas para determinar la COVID-19, la secretaría de Salud de Barranquilla habilitó la consulta en línea para que los ciudadanos verifiquen dichos exámenes practicados por la secretaría y las EPS, a través de los laboratorios departamentales del Atlántico, y el de Virología y Genética de la Universidad Simón Bolívar.

Dicha consulta se podrá realizar en la página web de la Alcaldía de Barranquilla o en la Secretaría Distrital de Salud. 

El Distrito afirmó que garantizará que esta consulta se realice con el cumplimiento de todas las medidas de protección de datos y confidencialidad. 

En Colombia fueron anunciados 346 casos nuevos de la COVID-19, lo que arroja un total de 8.959 reportes en todo el territorio nacional. 

Vea además: Toque de queda en tres municipios del Atlántico hasta el lunes 11 de mayo

Los casos reportados este miércoles 06 de mayo se distribuyen de la siguiente manera: Bogotá (198), Valle (42),Atlántico (29),Cartagena (24),Meta (23),Barranquilla (9),Nariño (6),Antioquia (5),Caldas (3),Chocó (3),Cundinamarca (1),Risaralda (1),Bolívar (1) y Córdoba(1).

Por otro lado, en el país ya fueron confirmadas 397 muertes por coronavirus y el numero de recuperados asciende a 2.148 en el territorio nacional.