Semana Santa en Atlántico
Semana Santa en Atlántico.
Gobernación del Atlántico
27 Mar 2024 05:01 PM

Conozca las restricciones en el Atlántico durante Semana Santa

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Alcaldes adoptaron medidas como ley seca y restricciones en sitios de expendio de bebidas embriagantes.

Municipios como Polonuevo, Soledad y Puerto Colombia, Atlántico, implementaron una serie restricciones y medidas como la ley seca, para celebrar en sana convivencia las actividades religiosas.

En el caso de Polonuevo Óscar Avilez, alcalde de la población, fijó la Ley Seca. De esta manera está prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes que comienza a regir el jueves Santo y se extiende hasta el domingo de resurrección.

De acuerdo con él, la decisión se adoptó en un reciente consejo de seguridad. En esa misma reunión, se establecieron restricciones para el uso de equipos de sonido que excedan ciertos decibeles en el espacio público.

Avilez también anunció operativos de control por parte de la Policía y el Ejército para la vigilancia, así como para hacer cumplir las disposiciones de la ley seca.

Por su parte, la Alcaldía de Soledad expidió el decreto 00057, por medio del cual se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las cero horas del día jueves 28 de marzo, hasta las seis horas del día sábado 30 de marzo.

La decisión obedece a brindar garantías a los ciudadanos, en diferentes aspectos, entre los que están, la seguridad a la comunidad que participará de las diferentes actividades religiosas que se desarrollarán en el territorio.

Le puede interesar: "Hay que desmantelar esa banda": Tránsito de Cartagena sobre estafas en carreras

Según Alcira Sandoval, alcaldesa de la población, indicó que, desde la institucionalidad buscan fomentar un ambiente que favorezca la protección de los recursos naturales, el patrimonio ecológico y la relación sostenible con el entorno.

"Al tiempo brindar las condiciones que coadyuven al fortalecimiento de la salud pública, como responsabilidad estatal y ciudadana de protección a la salud como un derecho esencial individual, colectivo y comunitario que trascienda en la calidad de vida de los habitantes de Soledad", señaló la Alcaldía.

Entre tanto, en Puerto Colombia, las autoridades del municipio modificaron los horarios de funcionamiento de bares, estaderos, cantinas, billares, gastrobares y discotecas, las cuales funcionarán el jueves 28 y viernes 29 de marzo, hasta las 9:00 de la noche; asimismo, el sábado 30 la medida se prolongará hasta las 02:00 de la mañana del 31 de marzo, y el domingo, hasta las 11:59 de la noche. La determinación fue adoptada por medio del decreto 0092 de 2024.

Le puede interesar: Rotación del pico y placa en Cartagena cambiará a partir del 1 de abril