Las afectaciones más recientes están en Albania, San Gil y Curití.
Alcaldía de Albania - RCN Radio.
2 Sep 2021 12:16 PM

Continúa la alerta roja por deslizamientos tras fuertes lluvias en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El Ideam advierte nuevas precipitaciones en Soledad y Barranquilla.

Las fuertes lluvias siguen afectando varios municipios del Atlántico y a la ciudad de Barranquilla, por lo que el Ideam emitió una alerta roja por deslizamiento de tierras y crecientes súbitas de arroyo ante este fenómeno climatológico. 

"Aunque se prevén condiciones secas para el Atlántico este jueves, todavía se va a mantener la alerta roja por la posibilidad de arroyos o crecientes súbitas en Soledad y en la ciudad de Barranquilla. No se descartan algunas precipitaciones de menor intensidad para el sector del sur del departamento", indicó Daniel Useche, jefe de pronósticos y alertas del Ideam.

También le puede interesar: Policía rescató a una pareja de adultos mayores atrapados en medio de un alud de tierra

Por otro lado, ante el deslizamiento por las fuertes lluvias que ha ocurrido en algunas zonas del Atlántico, el Ideam indicó que se mantiene alerta roja en municipios como Baranoa, ante situación para prever cualquier emergencia. 

Entre tanto, las autoridades departamentales anunciaron que continúan los trabajos de reconstrucción de la vía Algodón, ante el deslizamiento por fuertes lluvias en comprensión de la vía Guaimaral, entre Juan de Acosta y Tubará.

La secretaria de Infraestructura Departamental, Nury Logreira, informó que, desde el momento de la emergencia, se iniciaron los trabajos para superar la situación. La cual, obligó a que la vía se encontrará durante todo el día de ayer a un solo carril para el paso de vehículos particulares, buses, entre otros.

La funcionaria explicó, además, que dentro de los trabajos se tenía previsto un tratamiento geotécnico especial debido a las filtraciones permanentes de agua. Situación que se ha agudizado por las precipitaciones que se han registrado en estos últimos días.

Por su parte, Candelaria Hernández, Subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres recomendó a los alcaldes municipales mantener activos los Consejos de Gestión de Riesgo para atender cualquier emergencia debido a los pronósticos de fuertes lluvias que hay para este fin de semana.

Fuente
Alerta Caribe.