Capturados en Barranquilla
Suministrada Mebar
2 Sep 2021 10:05 AM

Tras intensa balacera, capturan a hombres que robaron lujosa camioneta al sur de Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Los uniformados le dispararon a las llantas del vehículo para obligarlos a detener la marcha.

La Avenida Circunvalar, en Barranquilla, fue la escena donde en la noche de este miércoles se registró una cinematográfica persecución por parte de agentes de la Policía Metropolitana a tres hombres que se movilizaban en una camioneta Toyota TXL HTM-711 que minutos antes había sido hurtada, en el barrio Ciudadela 20 de julio, al suroccidente de la ciudad.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, los presuntos delincuentes intimidaron a un ingeniero, propietario del vehículo, quien se disponía a recoger a su mamá en la zona, cuando los tres hombres le salieron en el camino y uno de ellos le puso el arma de fuego en el estómago, al tiempo que otro le hurgaba en los bolsillos. Acto seguido le quitaron las llaves y lo bajaron del vehículo.

Le puede interesar: Triple A deberá entregar a Superservicios informe sobre calidad del agua

La comunidad alertó a las autoridades y asimismo, muchos que estaban en moto intentaron seguirle el paso al vehículo para alcanzarlos.

Una vez llegaron las patrullas, se inició la búsqueda de la camioneta y gracias al blindaje zonal, esta fue localizada en la Avenida Circunvalar, generándose así la persecución que incluyó una intensa balacera entre los uniformados y los antisociales.

Igualmente, en la huida los ladrones chocaron un taxi que transitaba a esa hora. Ante la peligrosidad de la persecución, fue necesario que los uniformados dispararan hacia las llantas de la camioneta hurtada para hacerla detener en el sector de La Loma de La Manga, medida que surtió el efecto esperado porque los señalados ladrones perdieron el control de vehículo y terminaron parando.

De acuerdo con la Policía, los capturados fueron identificados como Yehifer Escorcia Barrios, de 25 años, a quien le fue hallada un arma de fuego tipo revolver marca llama Cassidy calibre 38 MM; Alberto Enrique Mejía Hernández, de 20 años, y Fabio Andrés Peña Quintana, de 35, señalado como la persona que intimidó al ingeniero para apropiarse de su camioneta.

Los tres detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

Fuente
Sistema Integrado de Información