Ataque criminal
Ilustración.
RCN RADIO - ARCHIVO.
28 Mayo 2023 03:33 PM

¡Criminalidad disparada! Tres asesinatos en menos de 24 horas en Barranquilla

La comunidad pide mayor presencia de las autoridades en la región.

Pese a los controles de la Policía Metropolitana, los homicidios en los municipios de Soledad y Malambo (Atlántico) se encuentran disparados. La comunidad está exigiendo mayor presencia de las autoridades para enfrentar estos hechos sicariales.

El primer caso se registró en el barrio Mesolandia de Malambo, Atlántico, tras el homicidio de un joven de 22 años quien recibió tres impactos de bala en su cabeza. La otra persona asesinada es Carlos Daniel de La Rosa Gutiérrez, quien recibió varios impactos de bala.

Le puede interesar: MinJusticia respalda decisión del Inpec de cerrar 'pabellón de funcionarios' de la cárcel El Bosque de Barranquilla

El otro crimen se dio en el sector de Las Violas de Soledad, Atlántico, donde asesinaron a Sebastián José Arrieta Rangel de 34 años, quien falleció minutos después en el Hospital Universidad del Norte.

Un último ataque a bala se registró en el barrio La Candelaria I de Soledad, en donde asesinaron a Arnulfo Triana, mientras se disponía a guardar su motocicleta en horas de la madrugada de este domingo. Pese a que fue llevado a la clínica Adela de Char, el hombre murió por las heridas.

Otro caso en Barranquilla

Momentos de pánico vivieron varias personas en una barbería ubicada en la Urbanización La Playa de Barranquilla, cuando un hombre armado llegó disparando indiscriminadamente.

En medio del atentado, un hombre murió y otro se encuentra gravemente herido. La víctima fue identificada como Antony Ruíz Julio, de 25 años, y el herido es Jaime Alonso Gómez De la Cruz, de 23 años.

Lea también: MinTransporte le pone fecha límite al monto del cobro del peaje Papiros en Atlántico

Ante este acto criminal, la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra realizando las respectivas investigaciones, para dar con el paradero de los responsables de este hecho.

Entre tanto, la comunidad asegura que la inseguridad se apoderó de esa región.

“Acá a cualquier hora te atracan y ya es algo muy normal por eso la gente evita caminar en horas de la noche y encerrarse en sus casas tempranos porque los delincuentes llegan en moto e incluso hasta a pie y con armas de fuego te apuntan. Esto está invivible”, dijo una mujer quien prefirió no revelar su identidad.