Crisis de la salud: Mujer embarazada se desmayó tras esperar por varias horas en un dispensario de medicamentos en Barranquilla
Este miércoles se conoció un caso que ha despertado indignación y rechazo entre los usuarios de las EPS en Barranquilla.
Se trata de una mujer en embarazo, quien se desmayó tras la espera por más de 4 horas en un dispensario de medicamentos.
Le puede interesar: Fantasiquilla 2025: Barranquilla vivirá una jornada mágica para celebrar en familia
El hecho se registró al mediodía de este pasado martes 28 de octubre, en el dispensario ubicado en la carrera 43 con calle 70, en el norte de la ciudad, luego que la mujer, en estado de embarazo, quien llegó en compañía de su madre, le tocará esperar por varias horas lo que le habría ocasionado que sufriera un estado de descompensación.
Usuarios que presenciaron el hecho entregaron detalles de lo sucedido. "Cuando después de casi cuatro horas de espera, que llamaron a la señora, esta no alcanzó a desplazarse al mostrador porque se desplomó, cayendo al suelo y todos debimos correr a auxiliarla, ya que ella estaba en compañía de su mamá, una mujer de la tercera edad, quien no podía sostenerla", contó Carmen Ariza, usuaria quien se encontraba en el lugar.
Además, señaló que lo que más generó rechazo entre los asistentes es que, ante la emergencia presentada, ningún miembro del personal del centro dispensario asistió a la mujer. "Nadie del personal de la entidad hizo algo, ni para llamar a una ambulancia. Nosotros los usuarios debimos auxiliarla, hasta que después de 20 minutos logró llegar la Policía al lugar", relató Ariza.
Los usuarios indicaron que hay momentos en que llegan desde las 8:00 de la mañana y deben esperar hasta las 3:00 de la tarde para ser atendidos, y muchas veces no reciben los medicamentos completos.