Escuela suboficiales
Cortesía Armada Nacional
11 Jul 2020 02:37 PM

"Criticas contra la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla son infundadas": Contralmirante León Espinosa

Iván Darío
Duva Ruiz
Las duras críticas que se han recibido en redes sociales no tiene fundamento señalaron autoridades de la Escuela

Autoridades en la  Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla aseguraron que no existen fundamento ante las críticas recibidas en la institución reiterando el compromiso y la responsabilidad que vienen cumpliendo con los lineamientos y los estándares de calidad para el bienestar de los grumetes y todo el personal dentro de la escuela. 

El contralmirante, León Espinosa Torres,  director de la Escuela respondió en Rcn Radio ante las duras críticas que se han recibido en redes sociales por presuntos incidentes en contra de los grumetes aseguró que : " La información que se han manejado no tiene ningún fundamento ya que la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla ha estado atento al bienestar como a la salud de los grumetes, sin embargo estamos abiertos a cualquier tipo de críticas o de solicitud para que verifiquemos cualquier tipo de situación que pueda ser considerada como inadecuada".

Le puede interesar: 4 infantes de Marina presentan Covid-19 en la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla

Ante los señalamiento por la falta de aseo o de mantenimiento de algunas zonas, el Contralmirante respondió:  " En lo que tiene que ver con aseo, el estándar es la pulcritud las cosas tienen que ser impecable en nuestros baños, en nuestras dependencias, los comedores, las cocinas y todos los días pasamos revista para verificar que así sea. Hemos realizado grandes inversiones con el fin que los estudiantes tengas las mejores locaciones para su formación. Esas acusaciones son infundadas y estamos permanentemente dispuestos a que las autoridades realicen los proceso de verificación tal cual lo ha realizado el ministerio de Salud y autoridades en Barranquilla y el departamento del Atlántico". 

Las unidades militares  y de policía en el país desde iniciaron el acuartelamiento de primer grado se encuentran realizando una serie de actividades que ha permitido tener un control de la enfermedad.

"En la Escuela Naval de Suboficiales en Barranquilla desde que iniciaron las medidas nacionales los grumetes y personal de la infantería de marina han permanecido aislados del contacto externo y de manera permanente estamos verificación de los posibles casos que se puedan presentar por coronavirus o ante cualquier patología". 

Lea además: Operadores de Transmetro, a punto de suspender la operación por falta de recursos

La Armada Nacional a través de un comunicado manifestó que estarán cumpliendo con las medidas impuestas por el gobierno nacional para procurar por el bienestar de toda la fuerza.