Barranquilla
Escuela Naval de Suboficiales - Armada Nacional
4 Sep 2020 03:11 PM

Personal de la Armada rescató a ciudadano que cayó a arroyo en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
La respuesta inmediata de miembros de la Armada, logró rescatar a un ciudadano que cayó a un arroyo en Barranquilla

Unidades de la Armada Nacional  lograron rescatar sano y salvo a un ciudadano que cayó al arroyo de la Vía 40 con carrera 65, que por efecto de la fuerte precipitación que se presentó en horas de la mañana en la ciudad de Barranquilla, aumentó la fuerza de su caudal.

Un grupo de integrantes de la Escuela Naval de Suboficiales, que se encontraba en medio del servicio habitual, divisó el cuerpo del habitante en el arroyo,  al pasar por la vía, cuando hacía esfuerzos por salir de la corriente, que lo llevaba directo hacia el río Magdalena.

Debido a la situación apremiante, los militares intervinieron de inmediato en el procedimiento de rescate.

Lea aquí: Cada vez que llueve acá se arma el caos y perdemos todo: habitantes de Riohacha

El Cabo Segundo Jordi Beltrán, integrante activo de la Infantería de Marina quien lideró la actividad, entregó detalles de la intervención.

"Nosotros, en cumplimiento  de nuestra labor institucional, que es salvaguardar la integridad física de las personas, estábamos en una situación bastante complicada. Personal que transitaba por la vía 40, pidió auxilio ya que el señor se estaba ahogando y siendo arrastrado por el arroyo y nosotros en una acción rápida, logramos salvarle la vida", explicó el suboficial.

El ciudadano,  identificado como Oswaldo José Abello, de 46 años, quien resultó ileso y solo sufrió golpes y pequeñas laceraciones, cayó en la corriente al intentar cruzar el arroyo, tropezando por la fuerza del agua.

Lea además: Con 'desnudatón', trabajadores de Uniautónoma protestaron por despidos masivos

"Fue valorado por personal de sanidad militar, se encontraba estable y manifestó que había tragado mucha agua, pero se le dieron los primeros auxilios y gracias a Dios se encuentra bien", agregó el miembro de la institución naval.

El infante de marina, invitó a la comunidad a  mantener precaución y ante todo, evitar cruzar los arroyos.

"Los ciudadanos, eviten en lo posible salir de su casa cuando se estén presentado este tipo de situaciones, sobre todo por esta vía 40 que es bastante peligrosa, teniendo en cuenta que todos los arroyos que vienen hacia el río, pasan por acá y con mucha fuerza. La invitación  es a evitar transitar por las carreteras de la ciudad durante las lluvias", puntualizó el Cabo Jordy Beltrán.