Imagen de referencia.
Archivo.
1 Jun 2020 05:50 PM

Cuatro integrantes de una familia fallecieron por coronavirus en Malambo

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Las víctimas son un adulto mayor y tres de sus hijos.

Una tragedia ha generado la COVID-19 en una familia del municipio de Malambo en el Atlántico, debido a que cuatro de sus integrantes fallecieron a causa de esta enfermedad. 

Las víctimas de esta familia son un adulto mayor y tres de sus hijos. El último en fallecer fue el segundo de los hermanos, de 44 años, quien era conductor de ambulancia en el Hospital Santa María Magdalena. 

También le puede interesar: Por violar la cuarentena se han impuesto 10.300 comparendos en Atlántico

"Él laboraba en el hospital, era quien conducía la ambulancia. Ha sido una de las líneas de investigación ver si el contagio se pudo generar en medio de sus labores. Luego de que salió positivo se hicieron pruebas a algunos de sus compañeros y parece ser que también resultaron contagiados", expresó el exalcalde de Malambo Efraín Bello, quien es familiar de los fallecidos. 

La esposa y madre de las víctimas logró recuperarse del virus; sin embargo se ha solicitado brindarle apoyo psicosocial para sobrellevar la pérdida de sus seres queridos.

"Hemos pedido un acompañamiento para la señora en estos momentos tan difíciles que está viviendo. Ha sido una madre muy fuerte tras estos duros golpes que ha tenido que vivir. Es un ser humano que requiere el apoyo de todos nosotros", indicó el exalcalde de Malambo.

Vea además: Monumentos usarán tapabocas en Barranquilla como campaña de prevención

"Expresamos todo nuestro apoyo también hacia las viudas que perdieron a sus seres queridos, y nos queremos unir a esa voz de solidaridad para que puedan sobreponerse de este momento tan difícil que están viviendo", agregó el ex mandatario. 

En el municipio de Malambo han sido confirmados más de 200 casos positivos de la COVID-19, y hasta la fecha han fallecido 14 personas.