Franklin Pugliesse, víctima.
Tomada de Facebook
27 Oct 2022 11:43 AM

Cuerpo de hombre hallado muerto en Barranquilla tenía signos de tortura

Diana Carolina
Navarro González
Desde Caribe Afirmativo piden tener en cuenta la orientación sexual de la víctima en este hecho.

Mordiscos, constuciones y signos de asfixia, así fue encontrado el cuerpo de Franklin Pugliese Camargo, de 39 años, quien fue encontrado el pasado martes en la calle 47 con carrera 8D, barrio Santuario, localidad Metropolitana de Barranquilla.

El hombr inicialmente permanecía sin identificar; sin embargo, transcurridas las horas se conoció no solo su nombre sino también las múltiples heridas que tenía, principalmente en sus piernas.

Lea también: Revelan la identidad del hombre que aparece con un fusil en balacera de Puerto Colombia

De acuerdo con las delcaraciones entregadas por el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla un día después del hallazgo, habían establecido que la víctima habría muerto por asfixia mecánica.

"Esta persona aparece en vía pública con heridas en sus piernas, al parecer por mordeduras. De acuerdo a la información preliminar parece que muere por asfixia mecánica y se espera lograr la identificación y la captura del o los responsables del homicidio de este ciudadano .Sin embargo, será Medicina Legal, quien determine la causa de la muerte del ciudadano", sostuvo el coronel Urquijo.

El oficial también indicó que este caso es "prioritario" para la institución y "daremos el acompañamiento a estas poblaciones minoritarias".

A su turno, el colectivo Lgbti, Caribe Afirmativo, pidió a las autoridades tener en cuenta que Pugliese Camargo era un hombre "abiertamente homoxesual".

"Nos preocupa este contexto que rodea el homicidio de Franklin, hemos estado en comunicación con la Fiscalía General de la Nación para que priorice la investigación sobre este caso y determine si este, que tiene altos niveles de sevicia, esta relacionado con su orientación sexual", dijo Wilson Castañeda, director del colectivo.

Adicionalmente, Castañeda agregó que desde 2020 a la fecha, se lleva un registro de 30 asesinatos contra hombres y mujeres de la comunidad Lgbti.

Le puede interesar: A joven en Barranquilla lo mordió una rata, no le paró bolas y falleció

"De estos 30 homicidios, 22 ocurrieron en Barranquilla y solamente han avanzado satisfactoriamente en la investigación un 20% de estos casos, es decir, un 80% de estos permanece en la impunidad. Necesitamos efectividad en estos hechos, conocer no solo en el caso de Franklin sino en estas conductas prejuiciosas y cargadas de sevicia en estos casos", señaló Castañeda.

Sobre Franklin Pugliese se conoció que se dedicaba al comercio.