Clínica Altos de San Vicente en Barranquilla.
Clínica Altos de San Vicente en Barranquilla.
Archivo
6 Feb 2024 08:07 AM

Dan de alta a 21 pacientes del accidente de bus ocurrido en Tubará, Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
Aun permanecen 30 en observación médica, entre ellos, cinco menores de edad que están en UCI.

El reporte médico más reciente entregado desde la Gobernación del Atlántico da cuenta de cinco menores de edad que permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricas, dos de ellos en la Clínica Portoazul AUNA de Puerto Colombia, de 12 y 13 años de edad; los otros tres menores de 10, 13 y 15 años de edad en unidad de cuidados intensivos se encuentran en la Clínica Santa Ana de Dios en Barranquilla. 

El secretario de Salud del Atlántico, Luis Carlos Fajardo indicó que "los niños y adultos hospitalizados se encuentran estables. Tenemos uno solo grave en la Clínica Porto Azul que presenta trauma craneoencefálico severo, por lo tanto se encuentra en la UCI con ventilación mecánica”.

Le puede interesar: Incautan más de 20 de kilos de cocaína en uno de los puertos de Cartagena

Entretanto, también reportaron que en horas de la tarde de este lunes 5 de febrero, 21 personas, entre ellas, 8 menores de edad, recibieron el alta médica.

La magnitud de lo ocurrido en vías del municipio de Tubará activó la atención humanitaria por parte de la Gobernación del Atlántico que dispuso de albergues, alimentación y movilización hacia a sus hogares cuando son dados de alta tanto para los familiares como para las víctimas del siniestro.

Recordemos que según el registo del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias reportó que un total de 51 personas fueron atendidas de forma oportuna desde horas de la noche del domingo 4 de febrero, cuando ocurrió la tragedia del bus de servicio especial que transportaba a tres comparsas infantiles que habían participado de una fiesta de Carnaval en Malambo, Atlántico.

Le puede interesar: Procuraduría denuncia hacinamiento, escasez de agua e ingreso de cuchillos en centro carcelario de Santa Marta

La red pública y privada hospitalaria respondió de forma oportuna a la atención de los heridos con la puesta en el lugar de 23 ambulancias para  prestar los primeros auxilios y el traslado de pacientes a los diferentes centros asistenciales en los municipios cercanos y a Barranquilla, de acuerdo al estado de complejidad de los lesionados, obedeciendo así al protocolo de la Alerta Amarilla hospitalaria que activó la Secretaría de Salud Departamental desde mediados de enero, con ocasión de las fiestas de Carnaval.