Bebé
Ecografía para saber el sexo del bebé.
Pexels - Pavel Danilyuk
21 Sep 2023 12:58 PM

Dan por muerto a bebé con siete meses de gestación y al sepultarlo, se percatan de que está vivo

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El insólito caso se registró en el corregimiento La Peña, en el departamento del Atlántico.

Hay consternación y asombro en el corregimiento La Peña, jurisdicción del municipio de Sabanalarga tras conocerse el caso de un bebé, a quien médicos dieron por muerto, pero cuando lo fueron a sepultar se percataron de que estaba vivo.

Todo inició cuando una mujer con siete meses de embarazo se desplazó a una clínica de Barranquilla para realizarse un control de rutina; tras practicarse la ecografía le manifestaron que el bebé estaba muerto y debían sacárselo, a lo cual accedió. Posterior a ello, el cuerpo del recién nacido fue enviado a la población. 

La sorpresa la tuvieron los familiares, cuando estaban alistando al pequeño para enterrarlo y se percataron de que todavía estaba vivo

"Cuando trajeron al bebé, el niño está vivo. Tengo pruebas, el bebé botó sangre, defecó y toda la vecindad se dio cuenta. Eso fue muy impresionante, es como quitarle la vida a un ser humano porque el niño abre la boca, se le salían las lágrimas, movía las manitos", contó Elisa Herrera, abuela del pequeño.

Asombrados llamaron a Alexis Díaz, médico del corregimiento, quien al acudir a la casa y revisarlo, constató que estaba con signos vitales.

"Yo llegué cuando el niño, prácticamente estaba falleciendo, pero pude verificar a nivel cardíaco que el niño tenía el ritmo demasiado disminuido. Fue en el momento que yo llego, ausculto, se le salen las lágrimas y tenía movimientos mínimos en las manitos. Es puedo darlo por fe y testificarlo", explicó.

Le puede interesar: ¡Tremenda mercancía! mujer fue capturada con 120 paquetes de marihuana en Los Olivos

Entre tanto, Deiber González, padre del niño, consternado por lo ocurrido, aseguró que luego de lo ocurrido, lo que tiene son preguntas.

"Por qué si el niño venía muerto en el vientre de mi mujer por qué tuvieron que inyectarlo para que naciera si ya estaba muerte. Además, no me lo dejaran ver", expresó el hombre.

Por su parte, Humberto Mendoza, secretario de Salud de la capital del Atlántico aseguró que investigarán lo ocurrido.

"Hay que revisar porque no sería congruente que en dos momentos diferentes a una persona se le diga que se encuentra fallecida y tiempo después esté con signos vitales", anunció el funcionario.

Para Díaz, el niño debió ser revisado por especialistas para confirmar lo ocurrido.

Le puede interesar: Ana del Castillo, la bomba sexy del vallenato es nominada por partida doble a los Grammy Latino