Ana del Castillo
Cantante vallenata
Ana del Castillo
21 Sep 2023 12:13 PM

Ana del Castillo, la bomba sexy del vallenato es nominada por partida doble a los Grammy Latino

María Beatriz
López
La gala será el jueves 16 de noviembre del 2023 en Sevilla, España.

La cantante colombiana Ana María Cecilia Maireth del Castillo Jiménez, más conocida como 'Ana del Castillo', esta vez es noticia nacional no por sus escándalos sino por su doble nominación a los Grammy Latino 2023 que esta vez, tendrá como sede la ciudad española de Sevilla.

A través de sus redes sociales, compartió su felicidad, ya que por primera vez es tenida en cuenta por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, para reconocerla como parte de los artistas más destacados del año con dos nominaciones a nivel Latinoamérica. Mejor Nuevo Artista donde competirá en esta categoría con Conexión Divina, Natascha Falcao, Gale, Paola Guanche, Joaquina, Leon Leiden, Maréh, Timo y Borja y Mejor Álbum Cumbia - Vallenato con su trabajo: "El favor de Dios" , donde también están nominados: Silvestre Dangond y Carlos Vives. 

“Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente”, con estos proverbios bíblicos, la cantante vallenata compartió la novedad. La gala será el jueves 16 de noviembre del 2023 en el Centro de Exposiciones y Conferencias FIBES en Sevilla, España. 

Le puede interesar: ¡Tremenda mercancía! mujer fue capturada con 120 paquetes de marihuana en Los Olivos

Ana del Castillo se empieza internacionalizar y son pocos los artistas que han conseguido traspasar las fronteras con el folclor colombiano. Si la cantante ganara los dos gramófonos, se convertiría en la primer mujer del género vallenato en ganar un Latin Grammy.

Shakira, Juanes, Karol G, Feid, Manuel Turizo, Grupo Niche, Muluma, Fonseca, Santiago Cruz, Camilo Echeverri, Andrés Cepeda, Sebastián Yatra, Carlos Vives, entre otros, son algunos de los artistas colombianos que también están nominados este año. 

¡Éxito para todos!

 

Le puede interesar: ¡No te lo pierdas! Este jueves 21 de septiembre podrás hacer parte nuevamente de 'Biciquilla'