Denuncian acto de discriminación contra lideresa afro.
Cortesía Ruth Pareja.
27 Jul 2021 02:02 PM

Denuncian acto de discriminación contra lideresa afro en almacén de Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
En próximos días se realizará una mesa de diálogo entre empleados del negocio y la mujer afectada.

En días pasados se presentó un presunto acto de discriminación en un almacén de telas en el norte de Barranquilla, donde al parecer los empleados le dijeron a la lideresa afro, Marbel Romero, que por su apariencia no parecía que tuviera dinero para comprar allí. 

El almacén emitió un comunicado disculpándose por los hechos; sin embargo, las personas afectadas exigen que se haga un acto público en que se pida disculpas a la mujer frente a la sociedad y los medios de comunicación.

También le puede interesar: Concejal de Luruaco (Atlántico) denunció que fue amenazado de muerte

"Ella es una lideresa que trabaja en la lucha de la defensa de los derechos de su comunidad. Ella fue a dicho almacén y solicitó que le dieran unas muestras de tela, pero no fue atendida amablemente. Cuando ella se dio la vuelta escuchó que uno de los empleados dijo que esa negra no debía tener dinero para comprar", dijo la defensora de derechos, Ruth Pareja. 

Luego de esta situación, la mujer se comunicó con organizaciones de derechos humanos para dar a conocer los hechos, pues se sintió vulnerada. 

"Hubo un pronunciamiento por parte del almacén. Mandaron una carta pidiendo disculpas y vamos a tener una cita con el administrador y el hijo del dueño del negocio para poder hacer un restablecimiento de los derechos. Sin embargo, estamos exigiendo una disculpa pública, porque la ofensa se hizo públicamente", agregó la defensora de derechos humanos. 

En los próximos días se llevará a cabo una mesa de diálogo entre la mujer afro que denunció dicho acto de discriminación y los empleados de este almacén, con el fin de que tenga lugar el acto de disculpas públicas que fue solicitado por las organizaciones de derechos humanos de Barranquilla.

Fuente
Alerta Caribe.