Habitantes de Calle
Habitantes de la calle en el Centro de Barranquilla.
Asocentro
24 Ene 2023 07:18 PM

Denuncian actos sexuales de habitantes de calle en plena vía pública en Barranquilla

Gabriel
Salazar López
@gsalazarlopez
Piden la urgente intervención de las autoridades tanto civiles como de la Policía.

Muy molestos se encuentran los comerciantes del centro de Barranquilla por la presencia recurrente de habitantes de la calle en esa zona comercial, una de las más importantes de la ciudad, y donde han podido evidenciar una vez más, que utilizan esos espacios como baños y ahora como sitios para sostener relaciones sexuales, sin importarles que hay presencia de menores de edad transitando por el sector.

La denuncia se conoció a través de Dina Luz Pardo, directora ejecutiva de la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla.

Lea también: Imputan cargos a gobernador del Cesar por irregularidades en ayudas humanitarias por coronavirus

“Acá en el Centro están llevando la práctica de tener sexo al aire libre, lo tienen convertido en letrina pública, en dormitorio de habitantes de calle y nada pasa”, dijo la líder gremial.

Asimismo, Pardo les pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto que afecta a todo el gremio y a la comunidad en general.

“Urge que las autoridades hagan algo. De nada sirve que se hagan proyectos de paisajismo urbano o de infraestructura física, si el problema social no se atiende y esto es precisamente ese problema”, finalizó.

Le puede interesar: Ladrones envenenan a ocho perros para robar empresa de jabones en Malambo, Atlántico

Otro problema

“Pagan, cierran el negocio o les hacemos un atentado criminal", es lo que le dicen los integrantes de bandas extorsionistas a comerciantes de la zona céntrica de Barranquilla, que están denunciando que los casos están a la orden del día pese a los operativos que han adelantado el Gaula de la Policía.

Dina Luz Pardo, directora ejecutiva de la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla aseguró que las autoridades saben quiénes están detrás de estos hechos que colocan en jaque la seguridad de comerciantes, sus trabajadores y hasta sus familias.

“Las autoridades tienen conocimiento de que quien manda en el sector es Digno Palomino, eso no es de desconocimiento de las autoridades porque eso es vox populi en todo el sector donde cobran extorsiones” dijo la dirigente gremial.

Al mismo tiempo, sostuvo que a pesar de los controles y de que se deje de hablar del tema, los casos se siguen conociendo y muchos de los comerciantes les dan miedo denunciar.