Operadores Aseo técnico
Cortesía Operadores Aseo Técnico
30 Nov 2020 06:11 PM

Denuncian despidos injustificados en la empresa Aseo Técnico de Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Según Sintraaseo, no se ha contado con mínimas garantías para instalar una mesa de negociación.

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la empresa Aseo Técnico (Sintraseo), se manifestaron en contra de las determinaciones que ha asumido la directiva de la empresa, con respecto al despido injustificado de operarios de la planta, afiliada a la compañía que presta sus servicios a la Triple A en Barranquilla.

Según Sintraaseo, no se ha contado con mínimas garantías, para instalar una mesa de negociación, en donde se discutan los asuntos relacionados al retiro de trabajadores, algunos en malas condiciones de salud.

David Ospino, presidente de la Junta Directiva de Sintraaseo, entregó a conocer detalles de la problemática laboral en el sindicato.

Lea aquí: Operadores de aseo técnico en Barranquilla protestan por posible masacre laboral

"Lo que está pasando en la empresa Triple A, con su intermediario, Aseo Técnico, es que están despidiendo a compañeros con patologías o estabilidad laboral reforzada por salud. La empresa Aseo Técnico solicitó al Ministerio del Trabajo un permiso para sacar a esa gente y sin tener ese permiso, los están retirando; gente enferma que no puede conseguir trabajo en ningún lado, con cualquier clase de patología", indicó el sindicalista.

De igual manera, Sintraaseo en un comunicado denunció que "la empresa Aseo Técnico no ha respetado el fuero circunstancial que se activa una vez se genera un conflicto laboral entre Sindicato y empresa, de no retirar por ninguna causa a trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, mientras no se solucione el conflicto con la organización sindical".

Lea además: Incautan 'narco juguetes' en un bus, en el departamento del Atlántico

"No están respetando el fuero sindical de los directivos, les están cancelando el contrato; le presentamos un pliego de petición y no ha brindado ninguna garantía para sentarse negociar con nosotros; además, están violando el fuero circunstancial que genera la presentación de un pliego de petición a una empresa, cuando se presenta un conflicto laboral", agregó el representante de los trabajadores.

El sindicato asegura que sigue la salida de trabajadores. "Un porcentaje, diría yo de un 70%, porque la carta que mandaron al Ministerio de Trabajo para despedir a 44 trabajadores, ya a todos los han sacado, sin que el Ministerio del Trabajo se pronunciara y diera el permiso", puntualizó Ospino.