Operadores Aseo técnico
Cortesía Operadores Aseo Técnico
11 Jun 2020 09:43 AM

Operadores de aseo técnico en Barranquilla protestan por posible masacre laboral

Iván Darío
Duva Ruiz
Los manifestantes sostienen que más de 800 personas resultarían afectadas por la culminación de los contratos.

Desde tempranas horas de la mañana cerca de 800 trabajadores de la empresa Aseo Técnico, temerosos que se registre una nueva masacre laboral, se encuentran protestando en la sede ubicada en el sector de la calle 30 en el municipio de Soledad.  Los manifestantes paralizaron sus labores exigiendo la presencia de funcionarios de la administración distrital con el fin que escuchen sus peticiones. 

Le puede interesar: Gobernación de Atlántico solicita más Policía y Ejército en municipios con más contagiados

En diálogo con Alerta Caribe de RCN Radio, David Ospino, Presidente de Sintraseo manifestó que: "Nos están despidiendo poco a poco para contratar a otras personas. Nosotros estamos ante una gran incertidumbre ante una eventual masacre laboral. Nos sentimos engañados por la empresa, teniendo en cuenta que próximamente termina el contrato con la Triple A para la operación del servicio de aseo, y muchas familias se quedarían sin el sustento, queremos tener estabilidad laboral y ser tenidos en cuenta en el proceso de entrega de la operación a Triple A".

A su turno el Gerente de la Triple A, Guillermo Peña respondió antes estos cuestionamientos que: "Ese problema no le compete a su compañía y no tiene nada que ver con nuestra empresa, nosotros tenemos nuestra flota, estamos listos y estamos respetando las fechas del contrato. Ellos en materia laboral  tienen que tomar sus medidas como a cualquier compañía que termina un contrato". 

El empresario adicionalmente señaló que: "Impedir la salida de un servicio básico en la ciudad es un tema que tienen que manejar con las autoridades y con su equipo de abogados por ese incumplimiento".

Triple A aseguró que si han dado viabilidad a la gente a través de una oferta pública de empleo donde se han presentado más de quinientas personas y se han entrevistado a más de 380. Se han realizado exámenes médicos y hay mucha gente que trabaja en esa compañía que se ha presentado y si cumplen con los requisitos de manejar nuestros nuevos equipos tecnológicos y son idóneos sería contratados.

Lea además: Frente a la poca capacidad de las funerarias, alcaldía dispondrá de una morgue en Cartagena

Gerente de la Triple A, Guillermo Peña fue aclaró que :" el problema laboral de ellos lo arreglan 'ellos con ellos' no tienen nada que ver con triple A . Ellos hablan de una sustitución patronal y eso es ridículo, es inaceptable y no lo vamos a permitir. Ellos se han movido con todo el mundo, han movido el aparato judicial y aquí ellos deben resolver. Nosotros insistimos que si tendrán oportunidad de laborar si cumplen con los requisitos"