Detectan 200 conexiones eléctricas ilegales en el centro de Barranquilla
Con el apoyo de un nutrido equipo de técnicos de la empresa Air-e Intervenida, se detectaron en inmediaciones del Paseo Bolívar, en el centro de Barranquilla, por lo menos 200 conexiones ilegales y antitécnicas.
El procedimiento se llevó a cabo entre las carreras 40 a la 43, con las calles 30 a la 36, en donde se hizo el desmonte de diferentes cables y calibres conectados a la red eléctrica de propiedad de Air-e Intervenida para obtener la energía de manera ilegal.
Más noticias: Detectan transformadores de energía ilegales, en casas campestres en Sabanagrande, Atlántico
De acuerdo al reporte entregado por la compañía, en su mayoría las conexiones estaban en ventas estacionarias o chazas para la venta de jugos, gaseosas, cervezas, corte de cabello, ropa, venta de fritos y diferentes productos.
En la revisión también hubo casos de intervención de acometidas de establecimientos comerciales por parte de ventas informales, lo cual les afectaba su consumo y por ende pone en riesgo la prestación del servicio de energía.
Lea aquí:Aumentos desde diciembre: costeños enfrentarán alzas en gas natural y en energía
Recientemente, en una casa campestre, ubicada en Santa Verónica, Atlántico, también se detectó que contaba con servicio directo sin medidor, y conectado a un transformador ilegal de 150 KVA.
Así mismo, en la Vereda Fray Domingo, en zona rural de Juan de Acosta, se halló otra cabaña con un equipo de medidas con carga superior a la contratada, y también conectada a un transformador ilegal. Por otra parte, la empresa reportó el hallazgo de un servicio directo sin medidor y conectado a un transformador ilegal en la sede de una constructora, ubicada en el barrio Altamira, en el norte de Barranquilla.
Lea también: MinEnergía habilita a operadores del Caribe para usar recursos y mantener el servicio eléctrico
La empresa reiteró su compromiso con la lucha contra el hurto de energía y anunció que continuará intensificando estos operativos en distintos sectores de la ciudad y el Atlántico para garantizar la legalidad y la seguridad del sistema eléctrico.