Evadían parte del pago de los impuestos de alumbrado público y tasa de seguridad.
A la fecha, Air-e lidera con la Fiscalía más de 500 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos
Prensa Aire
10 Ene 2024 07:37 PM

Detectan millonario robo de energía en exclusivo sector en el norte de Barranquilla

Evelin Adriana
Barrios Florez
El monto de la Defraudación sería del orden de los 37 millones de pesos mensuales.

Un nuevo operativo contra el robo de energía fue realizado por parte de la empresa Air-e en el condominio Castellana Campestre, en inmediaciones del sector de Buenavista, en el norte de Barranquilla, en el cual se detectaron 7 casos.
 
El procedimiento se llevó a cabo en la calle 104 con la carrera 51B, donde había dos líneas directas, un medidor frenado, un puente externo en bornera y tres medidores tenían error en la medida, lo que constituye en una evasión en el pago real del consumo de energía.
 
El monto de la Defraudación de Fluidos es del orden de 37 millones de pesos mensuales y los responsables evadían parte del pago de los impuestos de alumbrado público y tasa de seguridad.
 
El gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz Torrente indicó que este condominio está en una zona exclusiva de estrato 6 en el norte de la ciudad, conformado por 76 predios. Este operativo se adelantó producto del equipo de trabajo que ha hecho la compañía con esta propiedad horizontal, lo que permitió la detección del fraude y la disminución del consumo de las áreas comunes.
 
“Rechazamos este tipo de fraudes que afectan la calidad del servicio de energía, representa un latente atentado contra la vida y la integridad de las personas que la realizan, de las personas que se benefician y de los usuarios que de manera legal están conectados a la red. Así mismo, atenta contra la estabilidad financiera del prestador del servicio de energía y afecta económicamente a los usuarios”, dijo De la Hoz Torrente.

Le puede interesar: Por 'Mano larga' cogieron a tres pintas robando un motocarro en Soledad
 
Indicaron que el robo de energía es un delito que conlleva a procesos penales por lo que los responsables se exponen hasta a 72 meses de prisión y multas de 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de Defraudación de Fluidos.
 
A la fecha, Air-e lidera con la Fiscalía cerca de 550 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos. Han sido capturadas 183 personas por este delito y Concierto para Delinquir.

Lea también: Gerente general de Afinia, Javier Lastra, presentó su renuncia ante EPM