Discoteca con conexión ilegal de energía.
Cortesía Air-e.
7 Feb 2021 04:39 PM

Detectan varias discotecas con conexiones ilegales en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La empresa Air-e adelanta más de 30 investigaciones penales por delito de defraudación de fluidos por hurto de energía.

Teniendo en cuenta diferentes denuncias, la empresa Air-e detectó varios casos de hurto de energía en establecimientos comerciales en el sur de Barranquilla 

El primer procedimiento se llevó a cabo en la Discoteca Pa' las que Sea, y posteriormente se detectaron irregularidades en las instalaciones en la discoteca Coco Bongo, Billares Ok, y en el Estanco y Estadero Alboraya.

Vea también: Autoridades sorprenden fiesta con más de 80 personas en Barranquilla

Frente a estos casos, el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, aseguró que estos procesos de revisión se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad y el departamento.

“Nuestros técnicos hacen una importante labor en el terreno y desde las oficinas también se planifican acciones con la información de los sistemas informáticos de la compañía”, dijo.

El gerente agregó que actualmente la empresa adelanta, en coordinación con las autoridades, más de 30 investigaciones penales por los delitos de defraudación de fluidos por hurto de energía, manipulación de redes, medidores y robo de cables.

Por otro lado la empresa dio a conocer que, dentro de las acciones de los técnicos, se realizó una inspección al hotel Madeleine Inn, ubicado en la calle 18 con la carrera 10, en el barrio Las Nieves, en donde se detectó una conexión directa por fuera de la medida.

De igual forma, técnicos de la empresa detectaron conexiones irregulares en la Miscelánea La Paz, en la carrera 13 con la calle 106; en la panadería El Cacique, en la carrera 10C con la calle 45C3; y en Dinamic Barber Salón Spa, en la carrera 35 con la calle 69D en el barrio Olaya.

Finalmente, en una vivienda estrato 6, ubicada en la carrera 59 con la calle 90, se detectó una conexión ilegal y anti técnica “para evadir” el pago del consumo real del servicio de energía, según lo informado por la empresa. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.