Policía desactivó la fiesta.
Cortesía Policía de Barranquilla.
6 Feb 2021 04:43 PM

Autoridades sorprenden fiesta con más de 80 personas en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El establecimiento fue cerrado por 10 días, debido a violación de medidas sanitarias.

La Policía Metropolitana de Barranquilla intervino una taberna, ubicada en el barrio Simón Bolívar en el sur de la ciudad, donde se encontraban más de 80 personas departiendo y violando las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades, en medio de la pandemia por Covid-19.

 Al establecimiento llamado 'Songo Sorongo' llegaron uniformados de la Policía Metropolitana con sus Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los diferentes grupos preventivos y operativos, con el fin de desactivar la 'covid-fiesta'. 

Vea también: Decretan toque de queda y ley seca para sábado y domingo de Carnaval virtual, en Barranquilla
 
Lo anterior fue posible, debido a información publicada en las redes sociales, donde se hizo la invitación a un evento musical que se realizaría en dicho establecimiento.

De esta forma, los uniformados del sector Simón Bolívar, lograron ubicar la taberna y suspendieron dicha actividad. Adicionalmente, se realizó el cierre preventivo del lugar por 10 días.

Por otro lado fueron trasladadas 15 personas que se encontraban allí, a las instalaciones de la UCJ. De igual forma se aplicaron 40 órdenes de comparendo, debido a la violación a las medidas emitidas por las autoridades distritales y gubernamentales para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19.  

Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla, se refirió a estos hechos.

"Las medidas decretadas por la Alcaldía son claras, las fiestas no están por encima de la vida y es por esto que hemos suspendido este establecimiento en el barrio Simón Bolívar, por lo que no podrá funcionar por 10 días al no cumplir con los protocolos de bioseguridad", dijo el funcionario.

Patrón hizo un llamado a los diferentes establecimientos de la ciudad, con el fin de que brinden espacios seguros para la salud de todos, para así mitigar el contagio de Covid-19 en Barranquilla. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.