Capturado Campo de la cruz
Cortesía prensa Deata
18 Jun 2020 01:09 PM

Detienen a hombre que huyó del país tras ser denunciado de violar a su hijastra

Iván Darío
Duva Ruiz
El victimario, según la denuncia, aprovechaba que su compañera sentimental se iba a trabajar dejando al cuidado de su pequeña hija.

La Policía Nacional en el Atlántico, a través  de la Unidad Básica de Investigación Criminal capturó a una persona identificada como Elis José Fonseca Pacheco por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra su hijastra de 10 años de edad.

El procedimiento se realizó en el sector del barrio El Hato del municipio de Campo de la Cruz, mediante  la orden emitida por el Juzgado Promiscuo de Campo de la Cruz, por el presuntamente cometer el delito de acceso carnal cbusivo con menor de 14 años.

Le puede interesar: Suspenden el inicio de juicio del crimen de exdirector de Regalías de Córdoba

Los antecendentes de este caso se remontan en el año 2011, cuando este sujeto fue acusado de acceder en repetidas ocasiones a una menor desde el año 2009, cuando en ese entonces la víctima contaba con 10 años de edad.

El victimario, según la denuncia, aprovechaba que su compañera sentimental se iba a trabajar dejando al cuidado de su pequeña hija a esta persona. Sin embargo, para evitar que su víctima lo delatara, presionaba a la menor con amenazas intimidándola en causarles daño a su madre y a otros familiares.

Sin embargo, tras guardar silencio por casi tres años, en al año 2011 la menor  tomó valor y delató a su padrastro contando a su madre y a las autoridades los vejámenes a los que era sometida, pero el victimario al enterarse que había sido denunciado, abandonó el país huyendo hacia Venezuela.

Lea además: En Barranquilla ya son 227 policías contagiados con COVID-19

En el comunicado enviado por las autoridades de policía señalan que: "los funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal, le siguieron el rastro a este sujeto logrando en coordinación con un juez de la república, emitir una orden de captura y poder poner a órdenes de la autoridad competente al denunciado, pero por ausencia su captura no fue posible.

No obstante, debido a la difícil situación económica que afrontaba el presunto victimario, Elis José en el vecino país, decidió regresar, pensando que tal vez después de tantos años su caso iba a estar cerrado. Para su sorpresa la Policía de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, una vez se entero de su regreso, adelantó las diligencias pertinentes ante el fiscal tercero del municipio de Sabanalarga, emitiendo la orden de captura contra el sujeto.