Joven bañista falleció por inmersión en playas de Puerto Colombia
Deibis Marimón
12 Sep 2020 08:51 AM

Dirección Marítima definió capacidad de carga en playas del Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
La Autoridad Marítima estableció la capacidad máxima de ingreso de bañistas en playas del Atlántico

La Dirección General Marítima, Dimar, dio a conocer a través de la Capitanía de Puerto, las disposiciones en cuanto a la capacidad de carga de bañistas, autorizada en playas en municipios del Atlántico, medida que será efectiva a partir del 18 de septiembre, cuando se reactive oficialmente la apertura de balnearios en el departamento.

De acuerdo a las medidas adoptadas por la autoridad naval, la norma permitirá que una persona ocupe un espacio, en un área de 10 metros cuadrados, con el fin de guardar los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud.

La Dimar, luego de algunos estudios técnicos, definió los cupos autorizados, hasta el 50 por ciento de acceso, de acuerdo a la carga máxima de personas permitidas en las playas, en condiciones normales y en proporción a la superficie del balneario.

Lea aquí: Municipios costeros del Atlántico trabajan en conjunto para reabrir playas

La playa de Puerto Colombia en Sabanilla y Country, con un área de 77.942 metros cuadrados, y una carga máxima de 7.794 personas, permitirá un ingreso de 3.897 visitantes; Miramar, en Puerto Colombia, con 73.902 metros cuadrados y una capacidad de 7.390 bañistas, fue autorizado a recibir un acceso de 3.695 visitantes.

La Playa de Puerto Mocho, en Barranquilla, con un área de 19.634 metros cuadrados, con carga habitual de 1.963 personas, podrá recibir 981 vistantes; Puerto Velero, en el municipio de Tubará, con una dimensión de 73.573 metros cuadrados e ingreso normal de 7.357 visitantes, recibirá 3.679 bañistas.

Lea además: Disturbios en nueva protesta en Barranquilla contra la violencia de la fuerza pública

En el balneario de Caño Dulce en Tubará, con un área de 42.200 metros cuadrados y acceso máximo de carga de 4.220 bañistas, sólo podrán permanecer 2.110 personas; la playa de Santa Verónica en Juan de Acosta, con una superficie de 12.151 metros cuadrados y acceso permanente de 1.215 personas, tan solo podrá acoger a 608 visitantes.

A través de un comunicado, la Dirección Marítima entregó detalles del ejercicio técnico adelantado para la definición de las medidas.

"Estas medidas hacen parte de la tercera fase para la apertura gradual de playas en el país y que se viene trabajando en los comités locales de playas de los diferentes municipios del Departamento donde participan el Viceministerio de Turismo, Gobernación del Atlántico, Guardacostas de Barranquilla, Secretaria del Interior del Departamento, Alcaldías, Secretarias de Salud del Departamento, Secretaria de Desarrollo Económico del Departamento y Policía de Turismo", indicó la autoridad naval.