Disturbios al final de marcha de protesta en Barranquilla
Foto - Cortesía
11 Sep 2020 10:12 PM

Disturbios en nueva protesta en Barranquilla contra la violencia de la fuerza pública

Nixon
Carvajal Rincón
Protesta en Barranquilla terminó en desmanes

Ciudadanos, estudiantes universitarios y representantes de colectivos defensores de derechos humanos en Barranquilla, protagonizaron desmanes en una nueva jornada de protestas en contra del excesivo uso de la fuerza por parte de la Policía.

El movimiento de protesta de la capital del Atlántico programó una marcha por las principales avenidas de la ciudad, para sumarse a la movilización nacional, derivada de los recientes hechos acontecidos en la ciudad de Bogotá, en los que un ciudadano murió en un procedimiento policial.

La manifestación que avanzaba en relativa calma, se vio interrumpida casi al final, por algunos integrantes de la marcha que se enfrentaron con miembros del cuerpo Esmad de la Policía Metropolitana, quienes repelieron los actos vandálicos.

Lea aquí: Este sábado, el Distrito de Cartagena apoyará marcha de jóvenes y organizaciones sociales

 La actividad se inició desde las 4:00 de la tarde con una concentración en el punto de intersección de la carrera 8 con calle Murillo, desde donde partió una hora después tomando la calle 45 hacia el sur de la ciudad, pasando por el frente del Estadio Metropolitano, en el sector de la Ciudadela 20 de julio, hasta el puente de la circunvalar.

El Sistema de Transporte Masivo, Transmetro decidió suspender desde las 3:30 de la tarde la operación de las rutas de buses, troncales y alimentadoras, para evitar posibles ataques a sus vehículos y no comprometer la integridad de los pasajeros.

Lea además: Disturbios en Barranquilla durante protestas de rechazo contra el abuso policial

La movilización estaba programada para culminar en la Plaza de la Paz, pero debido a los desmanes provocados por algunos vándalos, en la manifestación del día jueves, no se autorizó el recorrido hacia el destino inicialmente acordado.

Durante la marcha, los manifestantes hicieron varias detenciones para proclamar consignas y arengas en contra de la fuerza pública, exigiendo respeto a la vida.

En la circunvalar, a la altura del barrio Los Robles, finalizando la movilización, un grupo de jóvenes lanzaron piedras contra algunos miembros de la institución quienes respondieron a la agresión con gases lacrimógenos para dispersar la aglomeración. Los manifestantes se dieron a la huida, en diferentes rumbos, luego que los miembros de la Policía disiparan el tumulto.