Empresa sanciona
Cortesía Distrito Barranquilla
17 Feb 2020 10:42 AM

Distrito sanciona empresa responsable de vertimiento de aceite en el río Magdalena

Iván Darío
Duva Ruiz
Barranquilla verde cerró empresa comercialización de grasa en el barrio El Ferry responsable de afectar acueducto en el área Metropolitana.

El distrito de Barranquilla, a través de su autoridad ambiental, sancionó a un establecimiento de comercialización de grasa vegetal y animal, ubicado en el barrio el Ferry, como responsable del vertimiento de aceite de soya -biodegradable en el margen occidental del río magdalena. 

Le puede interesar: Barranquilla y Soledad, sin agua por aceite en el río Magdalena 

La empresa Triple A,  tras conocer el impacto ambiental que sufrió el río Magdalena con la presencia de esta sustancia, procedió con la suspensión del servicio de agua durante 12 horas en los municipio de Puerto Colombia, Soledad y la ciudad de Barranquilla. 

La institución ambiental, Barranquilla Verde, a través de su cuenta en Twitter indicó que una vez conoció de la emergencia ambiental, iniciaron una investigación para determinar la procedencia de dicha sustancia. En los operativos de búsqueda identificaron a la empresa Dispromyl como la presunta responsable de esta contaminación. 

El director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres manifestó que " La empresa notificó que fue un accidente el vertimiento de aceite al río, sin embargo serán sancionados por el gran impacto ambiental que se generó en el gran afluente del magdalena". 

Lea además: Por un piropo asesinan a tres miembros de una misma familia en Santa Marta

A su turno, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró en su cuenta oficial de Twitter de las medidas adoptadas por la triple A para la normalización del servicio. 

El mandatario Barranquillero aseguró que gracias al Megatanque ubicado en el barrio 7 de abril se logró disminuir la afectación por falta de agua en un 48% en todo el territorio del Área Metropolitana.