Habrían llegado desde Uribia para conocer El Pilón de Azúcar
El alcalde de Barranquilla se pronunció ante el fallecimiento de los profesores
Cortesía comunidad
6 Nov 2022 06:09 PM

Docentes barranquilleros mueren por inmersión en el Cabo de la Vela

Evelin Adriana
Barrios Florez
Uno de ellos habría intentado salvar a su compañero cuando era arrastrado por el mar

En tragedia terminó un paseo en la Alta Guajira, este puente festivo, en el sector del Cabo de la Vela, donde se conoció que por inmersión murieron en las últimas horas un rector y un docente de la Institución Educativa Las Nieves, de Barranquilla.

Según testigos contaron que uno de ellos identificado como Humberto Jiménez ingresó a bañarse y fue arrastrado por una ola mar adentro y su compañero Edgar Ballestas, quien se desempeñaba como profesor de inglés, intentó salvarlo, pero ambos fallecieron ahogados.

Le puede interesar: Emergencia por desbordamiento de ríos en Valledupar: autoridades declararon calamidad pública

Líderes de la zona al percatarse de lo sucedido dieron aviso a las autoridades que en coordinación con la Dimar y ayuda de pescadores y pobladores del sector, lograron rescatar los cadáveres, dando inicio al traslado de los cadáveres.

De acuerdo a habitantes de la zona el grupo de docentes habría llegado en un vehículo colectivo, que fue abordado desde el municipio de Uribia y decidieron aprovechar las aguas de El Pilón de Azúcar, para disfrutar del anhelado paseo, el cual, al parecer había sido programado desde hace algunos meses, pero la comunidad asegura que el mar se encuentra picado y esto generó la tragedia que hoy enluta dos familias barranquilleras.

Ante el lamentable fallecimiento de los profesores, se pronunció el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a través de su cuenta de Twitter. "Cuando un maestro se va, se apaga una luz en el mundo. Nos duele el alma por la inesperada partida de Humberto Jiménez y Édgar Ballestas, rector y docente del colegio Las Nieves. Valor y consuelo a sus familiares y a toda la comunidad educativa".

Lea también: Emergencia en Piojó, Atlántico, las lluvias socavaron gran parte del municipio

Cabe mencionar que las lluvias también han golpeado fuertemente el departamento de La Guajira, causando alteraciones en las playas del centro y norte de la Península y el desbordamiento de ríos, debido a la onda tropical que por estos días golpea a la región Caribe.