Aseguran que el servicio de salud en el Atlántico es deficiente
Algunos docentes estarían haciendo uso de medicina prepagada
Evelin Barrios
30 Ago 2023 02:25 PM

Docentes en Barranquilla se unieron a protestas nacionales en defensa de reformas como Salud y Laboral

Evelin Adriana
Barrios Florez
También rechazaron la propuesta de bonos escolares por parte del Centro Democrático

A las afueras de la antigua sede de la Universidad del Atlántico, desde las 9:00 de la mañana de este miércoles, agremiaciones de educadores del Departamento se reunieron para unirse a las manifestaciones nacionales en defensa a reformas como la salud y laboral.

Aseguran que principalmente en Barranquilla la prestación del servicio de salud es pésimo y no reciben soluciones a pesar de las protestas que han llevado a cabo frente al tema. "Día a día viene siendo más precario el sistema de salud que nos prestan a los docentes, atentando con la vida tanto de los maestros como la de sus benficiarios. Muchos compañeros se han visto afectados en su sistema de salud cuando padecen enfermedades como cáncer, por lo que les toca buscar medicina prepagada", expuso José Ignacio Jimenez, presidente de Adeba.

Por su parte, Henry Prada, vicepresidente de Adea se refirió a la propuesta de bonos escolares por parte del Centro Democrático, señalando que esta es una estrategia que va en contravía de la educación pública. "Los bonos escolares es un nombre diferente que le colocaron a las becas para favorecer políticamente a algunas personas, como dueños de colegios, en contravía de la educación pública estatal, es decir que con dineros públicos se va a financiar colegios privados", indicó Prada. 

Le puede interesar: Robo, persecución, balacera y captura en el norte de Barranquilla: $12 millones fueron recuperados

Finalmente, los docentes del Atlántico han califica el servicio como deficiente señalando que con el operador en Barranquilla que corresponde a la Clínica General del Norte, las citas medicas con especialistas se demoran tres, cuatro, seis meses y hasta un año, por lo que aseguran que hay un incumplimiento del contrato que no se está ejecutando en los términos en que se firmó.

Lea también: Siete periodistas de La Guajira han sido víctimas de amenazas mediante panfletos