Amenazas en contra medios de comunicación de Barranquilla
Las amenazas provendrían de organizaciones crimnales.
Tomada de la FLIP
28 Mar 2023 05:49 PM

Dos medios de comunicación en Barranquilla recibieron amenazas de bandas criminales

Alerta
Caribe
Las intimidaciones, al parecer, provienen de organizaciones delincuenciales.

La Fundación para la Libertad de Prensa rechazó las intimidaciones realizadas a periodistas del diario El Heraldo de Barranquilla. El hecho, ocurrió cuando, según la organización, seis hombres armados llegaron a las instalaciones del periódico, ya que tenían un mensaje que entregar de parte de Digno Palomino, señalado líder de la banda ‘Los Pepes’.

De acuerdo con la FLIP, dos de ellos exigieron hablar con Erika Fontalvo, directora del medio de comunicación. En este sentido, tres periodistas salieron a dialogar con los miembros del grupo armado, quienes les manifestaron que tenían un mensaje de su líder, quien supuestamente se quiere sumar a las negociaciones de la paz total y solicitaba que se publicara una entrevista.

Le puede interesar: Cantante Álex Manga responde a supuesto fraude de energía en su finca

De un modo similar, la semana pasada, un miembro del grupo criminal Los Costeños llamó a la redacción de El Heraldo y exigió que se entrevistara a su líder, alias “El Castor”.

Esta no es la única intimidación contra un medio de comunicación, recientemente, a Laurian Puerta, editor general del portal informativo Zonacero, expresó que recibió intimidaciones a través de Facebook, supuestamente, de alias ‘El Negro Ober, quien pidió una entrevista para rechazar la captura de su esposa en Bogotá realizada por la Policía, solicitud que  de acuerdo con Puerta, no fue atendida, al señalar que él tiene instancias para hacerlo, lo cual no le habría gustado al señalado líder de los Rastrojos Costeños.

Malditos se van a pudrir de bombas en sus instalaciones, decía el mensaje. Nosotros lo consideramos asociada  a la petición que hizo un delincuente que, hizo un preso en una celda especial, donde exige una entrevista”, explicó Puerta, quien expresó: “Nosotros tenemos por norma, sabemos que estas personas que tienen problemas con la ley, tienen una instancia en la que se pueden defender, como son los estrados judiciales. Nosotros salir a hacerle entrevista, consideramos que es apología al delito. Respetamos a quienes lo hacen”.

Estas intimidaciones ocurrieron luego de que el sábado 25 de marzo Óber Ricardo Martínez Gutiérrez, alias Negro Ober, líder de Los Rastrojos Costeños, difundió un video en el que le exigía a El Heraldo, Zona Cero e Impacto News tener una entrevista con él, como respuesta a la captura de su esposa.

Le puede interesar: Los reyes de la Semana Santa en Barranquilla son: La mojarra y el bocachico