2 mil uniformados vigilan municipios del Atlántico.
Cortesía.
19 Jun 2020 06:31 PM

Dos mil uniformados vigilarán municipios del Atlántico ante la COVID-19

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Un total de 1.300 policías y 700 soldados estarán al frente de esta estrategia para contener el virus en El Departamento del Atlántico

Este viernes, dos mil hombres de la Policía y el Ejército llevan a cabo labores de vigilancia en municipios del Atlántico, con el fin de sean cumplidas las medidas sanitarias decretadas en este departamento ante el incremento de casos de la COVID-19. 

“En total, 1.300 policías y 700 soldados tendrán a su cargo la implementación del 'Plan Angelus', que busca que nuestra gente se quede en casa, para proteger la vida y la salud de todos”, indicó la gobernadora del departamento, Elsa noguera

También le puede interesar: 600 Policías velarán por la seguridad en la celebración del "Día del padre" en Bolívar

La mandataria agregó que, en desarrollo de la estrategia, se desplegarán actividades tales como caravanas conjuntas, apoyo aéreo con helicóptero y dron, perifoneo y campañas pedagógicas, puntos de control y requisas.

“También estarán atentos a la desarticulación de fiestas, harán verificación en establecimientos de que se cumpla la medida de ley seca, que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas. Y harán las capturas y judicialización necesarias por incumplimiento de las medidas, agregó la gobernadora Noguera. 

Lea además: Lista la seguridad para este fin de semana, puente festivo y día del padre en el Magdalena

Por su parte, el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel Juan Aparicio, afirmó que un dispositivo de la fuerza pública hará actividades de intervención y control en 18 municipios del departamento, sin incluir los del Área Metropolitana de Barranquilla.

 

“Se hará un esfuerzo conjunto en el que participarán la Policía Nacional, el Ejército y la Administración municipal, con algunos funcionarios de manera especial, en los municipios donde hemos tenido el mayor foco de contagio como lo son Baranoa, Sabanagrande y Sabanalarga, explicó el oficial. 

Puede interesarle: El departamento de Sucre llegó a 417 casos de COVID-19

La gobernadora Noguera reiteró además que no se puede bajar la guardia contra el virus porque, de seguir así, el sistema de salud que ya se ha fortalecido, no dará abasto.