Dos mujeres fueron asesinadas
Autoridades ofrecen una recompensa.
Suministrada
18 Jul 2023 08:23 PM

Dos mujeres fueron asesinadas durante una balacera registrada en un sepelio al sur de Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Una de las víctimas es una menor de edad.

Dos mujeres muertas, entre ellas, una menor de edad fue el saldo que dejó una balacera en el Cementerio Jardines de la Eternidad del Sur, en la capital del Atlántico, cuando entraba el cortejo fúnebre de un hombre asesinado durante el fin de semana en Santa Marta.

De acuerdo con testigos, los dolientes de Manuel Ingirio fueron atacados a bala por hombres que se movilizaban en moto. Los proyectiles alcanzaron a las dos mujeres, ocasionándoles la muerte, una de ellas fue identificada como Yuleidys Vargas, compañera sentimental de Ingirio. 

Le puede interesar: Declaran calamidad pública para atender tragedia en Quetame: Ya son 14 los muertos

Una de las hipótesis que manejan las autoridades, está relacionada con un ajuste de cuentas con la pareja del occiso.  Al parecer, el hombre, se dedicaba a la venta de lotes en el municipio de Soledad y se habría ido a vivir a la capital del Magdalena por amenazas.

"La Policía Metropolitana de Barranquilla rechaza los hechos ocurridos, en inmediaciones de un cementerio ubicado a la altura de la avenida Circunvalar", expresó el Coronel Cesar Sarabia Subcomandante Policía Metropolitana.

Asimismo, la institución y la Alcaldía de Barranquilla están ofreciendo una millonaria recompensa, que permita dar con el paradero de los responsables del doble crimen.

"Se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos, a quien brinde información que permita la identificación y captura de este acto delincuencial", aseveró el uniformado.

La institución indicó que, la Seccional de Investigación Judicial, en coordinación con la Fiscalía y la Seccional de Inteligencia, realizan las actividades pertinentes consistentes en recopilación de información que permita esclarecer el doble homicidio.

Ingirio García fue asesinado en la madrugada del domingo en el barrio San Pablo, en Santa Marta, y versiones, cuando se encontraba departiendo con varias personas; momento en el que fue sorprendido por sicarios motorizados, quienes le dispararon sin mediar palabras.

Le puede interesar: De dos a tres semanas permanecerá cerrada la Vía al Llano: gobernador Juan Guillermo Zuluaga