Referencia homicidios.
Foto de referencia
Archivo RCN
9 Dic 2021 11:12 AM

Dos taxistas fueron asesinados en menos de 24 horas en área metropolitana de Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
Policía de Barranquilla confirmó que los hechos tomaron lugar entre Soledad y Puerto Colombia bajo aparentes atracos.

El crimen continúa sin dar tregua en Barranquilla y su área metropolitana. Entre la tarde/noche de este miércoles, 8 de diciembre, dos conductores de taxi fueron asesinados -en hechos aislados- bajo aparentes atracos según información de la Policía Metropolitana. 

El primer caso reportado por las autoridades corresponde al de Pedro Antonio Molinares Meza, quien falleció luego de recibir dos puñaladas en el cuello en el barrio Villa Estadio del municipio de Soledad. El hecho se registró en la calle 64 con carrera 13, y pese a que fue trasladado al puesto de Salud Agrupasalud -ubicada en la prolongación de la avenida Murillo- allí el equipo médico confirmó que ingresó sin signos vitales. Al parecer, Molinares Meza fue ultimado producto de un atraco que sufrió en ese momento. 

Esta noticia también le puede interesar: Denuncian que taxistas quieren hacer 'su diciembre' cobrando tarifas excesivas en Barranquilla

El segundo caso corresponde al de Álvaro Oriarte, de 45 años de edad, quien fue asesinado en una zona enmontada de la Vía al Mar, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia. Según la información de familiares y testigos, el hombre se dedicaba al servicio de taxi desde hace más de 15 años y habría recibido heridas con arma blanca bajo otro aparente atraco, horas después del hecho que le quitó la vida a Molinares Meza en Soledad.

Pese a que aún las autoridades no han emitido algún tipo de pronunciamiento por el tema, sí lo hizo Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxi, quien confirmó que a lo largo de este 2021, cuatro taxistas han sido asesinados; tres de ellos en el desarrollo de sus labores.

"Lo que nosotros le pedimos a las autoridades es que nos apoyen con redoblar estrategias de seguridad. Los taxistas no dejan de hacer carreras en zonas vulnerables al crimen y también merecen todas las garantías de protección. Es lamentable que nos lleguen este tipo de noticias, dado que son familias que ahora quedan en el aire por haber muerto, muy probablemente, quien llevaba el sustento a esos hogares", puntualizó Guerrero.

Vea además: Vecinos 'roba luz' podrían pagar cárcel por fraude en servicio de energía

Así las cosas, La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que entre el día martes -celebración de la noche de velitas- y el día de ayer, 08 de diciembre, 7 personas fueron asesinadas en el área metropolitana; 3 de ellas con arma blanca, que corresponderían a los casos de Pedro Antonio Molinares, Álvaro Oriarte y un joven en el barrio La Chinita, en hechos que son materia de investigación.

Las autoridades en Barranquilla ofrecen una recompensa de hasta $10 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores materiales que acabaron con la vida de los dos conductores de taxi. "Yo nombré dos equipos de trabajo investigativos, muy focalizados para dar claridad en estos hechos con información y elementos materiales probatorios", confirmó el general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía de Barranquilla.