No a la extorsión en Barranquilla
Red de apoyo
10 Ago 2022 09:44 AM

El Atlántico le dijo: NO, a la extorsión y rechazó los hechos de violencia que se registraron los últimos días

María Beatriz
López
Gremios, universidades, Organizaciones del departamento del Atlántico y medios de comunicación, participaron en el evento.

Los gremios del departamento y las fuerzas vivas de la ciudad se reunieron en el Centro de Eventos Puerta de Oro, tal y como estaba programado desde el fin de semana, para rechazar las extorsiones y la violencia de la que han sido víctimas los conductores de transporte público.

Al mismo tiempo, respaldaron las estrategias adelantadas por las autoridades para frenar la ola de criminalidad que ha azotado a Barranquilla y el Área Metropolitana.

Al inicio del evento se realizó un minuto de silencio por las víctimas recientes de los atentados, que cobraron la vida a tres conductores. Así mismo, los gremios como la Andi, le hicieron un llamado al Gobierno nacional para que refuercen el sistema judicial en la capital del Atlántico para que puedan judicializar a las personas que cometen delitos. 

El Coronel Urquijo, hizo presencia y manifestó que siguen trabajando arduamente: 

"Esta semana en los diferentes planes se han logrado más de 113 capturas, la incautación de 34 armas de fuego en diferentes operativos y se realizaron allanamientos en la Cárcel Modelo y se encontraron 25 celulares que estaban siendo utilizados para amedrentar a la ciudad". 

Le puede interesar: ¡Sorpresa! 25 celulares fueron incautados en la cárcel Modelo de Barranquilla

Manuel Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, sostuvo que:  “Queremos felicitar a todas las mujeres y hombres valientes que han continuado con sus trabajos en las empresas, con sus emprendimientos y que, con actos simbólicos y pacíficos como este, envían un mensaje de rechazo a la violencia, de rechazo a la extorsión y el rechazo a esos extorsionistas sin rostros, que son una minoría, y a quienes les decimos que ustedes no tienen cabida en esta sociedad. Barranquilla se ha destacado por ser una ciudad pacífica, alegre, que acoge al foráneo, pero es una sociedad fuerte, resiliente y determinada. 

Orlando Jiménez, en representación de Undeco, dijo queapreciamos la solidaridad de las fuerzas vivas de Barranquilla y del Atlántico con todas las personas que han sido víctimas de este flagelo de la extorsión.

Los asistentes se vistieron de blanco como símbolo de paz, quienes se unieron bajo el lema “Todos Unidos contra la Extorsión” , para expresar su solidaridad a los conductores víctimas de este flagelo.

Le puede interesar: El departamento del Atlántico, conmemora la Semana Internacional de los Pueblos Indígenas