Campeonato bolita uñita.
Cortesía Erika Cruz.
10 Sep 2021 05:59 PM

El campeonato de 'bolita uñita' que busca rescatar las tradiciones del Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El torneo de este tradicional juego se lleva a cabo en el corregimiento de Sibarco, en Baranoa.

Con el objeto de recordar y dar valor a los juegos tradicionales del departamento del Atlántico, varias familias han organizado las  Olimpiadas Rurales de 'bolita uñita' en el corregimiento de Sibarco, en Baranoa. 

"Se trata de un pequeño campeonato donde participan niños, jóvenes y adultos de Sibarco, todos los domingos nos reunimos  en el campo de  fútbol de la vereda San Juan", dijo Erika Cruz, una de las organizadoras de este peculiar evento. 

También le puede interesar: Más de 8 mil armas serán fundidas y utilizadas para construir viviendas en Barranquilla

De acuerdo con Erika, lo singular de este campeonato de 'bolita uñita' es que cada jugador lleva en representación un valor; tales como lo son el amor, honestidad, lealtad, amistad y demás, con el fin de enseñar a los menores buenas costumbres a través del juego y la diversión. 

Las familias de este corregimiento extendieron una invitación a quienes no tengan planes este fin de semana, con el fin de que se le midan a un paseo a la Vereda San Juan en Sibarco, para que apoyen con su presencia a los participantes de estás olimpiadas de 'bolita uñita', pues este evento está cargado de tradición y de valores que representan a los atlanticenses. 

Así mismo, esta población tiene atracciones turísticas como el pozo de San Juan, también se puede hacer senderismo, disfrutar de la naturaleza. Dichas actividades tienen un bajo costo y contribuyen a la reactivación económica local, la cual se vio muy afectada durante la pandemia de covid-19. 

Fuente
Alerta Caribe.