La piedra fue ubicada en el sitio por unos publicistas.
Diana Navarro
9 Sep 2021 10:41 AM

No fue un meteorito lo que apareció en Barranquilla: Así se resolvió el misterio

Vanessa
Saldarriaga Soto
Una agencia de publicidad fue la encargada de diseñar la campaña que le dio la vuelta al mundo.

Los vecinos del sector de Villas de San Pablo, en Barranquilla, quedaron como una piedra al enterarse que el supuesto meteorito que apareció el miércoles en un terreno baldío del sector, hacía parte de una estrategia publicitaria que nada tenía que ver con un fenómeno astronómico. 

"Yo sabía que eso alguien lo había puesto. Es que nadie sintió el estruendo del golpe y eso fue muy raro. La gente se dejó sugestionar", dijo Sugey Martínez, una de las residentes de la zona. 

La imagen que le dio la vuelta al mundo en redes sociales y que hasta fue utilizada por algunos precandidatos presidenciales, en la que podía observarse la piedra gigante con unos símbolos inentendibles pintados en blanco, es el resultado de una campaña que buscaba lanzar un complejo social que albergará a más de 300 familias vulnerables para que tengan una vivienda digna.  

Cindy Durán, directora ejecutiva de la fundación que se encargará de desarrollar este proyecto, en diálogo con RCN Radio de Alerta Caribe detalló cómo fue crear esta campaña de expectativa que fue materia de noticia a nivel nacional por la supuesta caída de un meteorito a la ciudad. "Fue algo que planeamos como acción simbólica de la primera piedra", dijo. 

Y es que, fotos, videos y selfies, invadieron las redes sociales, sin importar untarse los pies del espeso fango, nadie dejó de capturar el insólito hecho en sus celulares, por lo que hasta con llaves, cuchillos o con las uñas, los curiosos se acercaban para raspar un poco de la roca, olerla y revisarla, ante lo que se creía era un meteorito que aterrizó en Villas de San Pablo.

Fuente
Sistema Integrado de Información