28 Oct 2020 05:18 PM

El Caribe tendrá Edición Especial del Premio al Mérito Empresarial Universidad Simón Bolívar

Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva
Actualmente el PME cuenta con más de 40 aliados a nivel local, regional y nacional y han participado más de mil 400 empresas.

En ceremonia virtual que se llevará a cabo el 12 de noviembre se darán a conocer los ganadores de la Edición Especial del Premio al Mérito Empresarial  Universidad Simón Bolívar, convocado con el respaldo de gremios empresariales a nivel nacional, las Cámaras de Comercio de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Cúcuta, la Gobernación del Atlántico y de Norte de Santander, la Alcaldía de Barranquilla y en alianza con Rcn Radio en el caribe Colombiano.

Durante la ceremonia, que se transmitirá en directo por el canal de YouTube de Mérito Empresarial TV de la Universidad Simón Bolívar y por otras plataformas virtuales, a partir de las 7:30 pm se entregarán 12 galardones y una mención especial.

Lea además: Toque de queda y ley seca en Halloween por ciudades para frenar pico de covid-19

A través del comunicado: "La Universidad Simón Bolívar comprometida con el desarrollo económico y social del país, y articulados con la triada Universidad-Empresa-Estado y Sociedad, impulsa desde el año 2010 el Premio al Mérito Empresarial con el objetivo de hacer un reconocimiento público al liderazgo empresarial y a la excelencia en la gestión, de las empresas que están demostrando altos indicadores a nivel de desarrollo tecnológico, innovación, responsabilidad social y servicios, entre otros".

Los organizadores del PME están convencidos que reconocimientos como estos, enaltecen y comprometen más a quienes hoy están creando empresas y generando la transformación productiva de las regiones y del país. Actualmente el PME cuenta con más de 40 aliados a nivel local, regional y nacional y han participado más de mil 400 empresas en su primera década.

"El 2020 ha sido un año atípico, por eso el desafío del Premio al Mérito Empresarial (PME) frente a esta coyuntura dio como resultado una Edición Especial 2020 cuyo objetivo es afianzar y consolidar el desarrollo empresarial en torno a los nuevos retos que se tienen en la solidaridad, la sostenibilidad, la innovación y la empleabilidad, alineados con el gobierno, los gremios, la academia, la sociedad y los medios de comunicación con Rcn Radio Barranquilla, gran aliado de este importante proyecto que da impulso a la competitividad", manifestaron las directivas de la La Universidad Simón Bolívar.

En la Edición Especial 2020 se inscribieron 150 empresas y empresarios de nueve (9) departamentos de Colombia, siendo el Atlántico quien tuvo mayor cantidad de inscritos, seguido de Norte de Santander, Cundinamarca, Bolívar, Magdalena, Antioquia, Valle del Cauca, Sucre y Guajira. En cuanto al tamaño de empresas participantes, el 24% son Grandes, 26% Micro y 50% Pymes.

Lea también: Barranquilleros, en desacuerdo con presencia de público en el partido Colombia-Uruguay

Las categorías especiales en donde las empresas dieron a conocer sus estrategias para enfrentar la crisis son: "Mérito a la Empleabilidad en tiempo de crisis la covid-19, mérito a la solidaridad empresarial en tiempo de crisis la covid-19, mérito a la Sostenibilidad Empresarial en tiempo de crisis la covid-19, mérito a la Innovación en tiempo de crisis la covid-19. Así mismo se exaltará al Empresario del Año, Empresario Benemérito y al Egresado Unisimón".

Para esta versión especial, los jurados que tuvieron la responsabilidad de seleccionar los ganadores fueron:

En esta oportunidad en Premio al Mérito Empresarial (PME) contará con la participación de German Cardona Gutierrez,  Ingeniero civil, vinculado por muchos años con el desarrollo de la movilidad y conectividad en el territorio colombiano, exministro de Transporte, exministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia (Encargado), exembajador de Colombia en la Santa Sede, exalcalde de Manizales y exgobernador de Caldas.

En esta versión del PME 2020 otro de los jurados invitados será: Mauricio Suárez Ramírez: Economista. vicepresidente, para Centro y Suramérica, de la Asociación Internacional de Puertos y Muelles. Ganador Empresario del Año 2012 del Premio al Mérito Empresarial. Además de la presencia del José María Mendoza Guerra: Economista de la Universidad de Antioquia. Doctor en Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro -México, magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Norte. Actualmente es el director del Doctorado en Administración de la Universidad Simón Bolívar.

Fuente
Sistema Integrado de Información.