Carnaval de Barranquilla en la posesión de Gustavo Petro
Carnaval SA
5 Ago 2022 08:59 PM

El Carnaval de Barranquilla llevará su muestra a la posesión presidencial de Gustavo Petro

María Beatriz
López
@MaryPeriodista
‘Un Carnaval para todas, todos y todes’ tendrá como protagonistas las expresiones más emblemáticas del Carnaval como: la Cumbia y el Congo.

El Carnaval de Barranquilla llega este domingo 7 de agosto a la tradicional Plaza Santander de Bogotá, con todo su colorido, tradición y alegría, para hacer parte de los actos de posesión del Presidente electo de los colombianos Gustavo Petro.

‘UnCarnaval para todas, todos y todes’, es el nombre de la muestra que hará parte del circuito cultural que acompañará la instalación del nuevo Gobierno Nacional. La presentación contará con la participación especial de los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris Salcedo, Kevin Torres Valdés y la Reina Popular María José Ríos, quienes estarán acompañados por una delegación de más de 20 danzantes que cuentan con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Le puede interesar: Petro abre el debate sobre porte de armas en Colombia: busca que ningún civil tenga una

La puesta en escena incluyente, ‘Un Carnaval para todas, todos y todes’ tiene como protagonistas las expresiones más emblemáticas del Carnaval de Barranquilla como la Cumbia, el Congo, Danza de Garabato, Negritas Puloy, Mapalé y Comparsas con la participación especial de un elenco diverso conformado por artistas plus size, con discapacidad auditiva y de movilidad que llevan un mensaje de respeto, unidad y fraternidad, bajo la dirección artística de Mónica Lindo, el grupo musical Los Chamanes y la producción general de Carnaval de Barranquilla S.A.S., y la Alcaldía Distrital.

El circuito cultural organizado por la Presidencia de la República tiene como escenarios el Parque de los Periodistas, la Plaza de Las Nieves, Parque Santander, Plaza del Rosario y la Carrera Séptima en la ciudad de Bogotá, donde
más de 500 danzantes de las diferentes fiestas del país y artistas se presentarán con todo su esplendor.

Con esta participación, Carnaval de Barranquilla, la Fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se consolida como una de las celebraciones que hacen presencia en los eventos más importantes del país.

Le puede interesar: Cuatro beldades barranquilleras están en el sonajero para Reina del Carnaval de Barranquilla 2023