Se encargaron de diseñar los vestuarios de la reina central del municipio
Tuvieron la misión de confeccionar más de 150 vestuarios
Prensa Alcaldía Malambo
16 Feb 2023 08:44 AM

El Carnaval no solo es fiesta, también es emprendimiento para madres cabezas de familia

Evelin Adriana
Barrios Florez
Más de 150 vestuarios que lucirán las reinas en estas festividades fueron diseñados por este grupo de mujeres

El Carnaval de Barranquilla no solo es fiesta y celebración, también se ha convertido en la oportunidad laboral para las madres cabezas de hogar de municipios como Malambo, Atlántico, donde un grupo de 8 creativas mujeres tuvieron la misión de confeccionar más de 150 vestuarios y accesorios para hombres y mujeres, abriéndose camino como nuevas emprendedoras.

Precisamente, la meta de vestir al grupo de danzantes que acompañaría a la reina de la Alcaldía de Malambo en la Batalla de Flores del municipio, se convirtió en el mejor de los retos para este grupo de mujeres, entre ellas Laura González, una joven madre cabeza de hogar, que hace poco culminó el curso de manejo de máquina plana, liderado por la Oficina de la Mujer, donde aprendió del mundo de la confección, antes de ser escogida para este nuevo proyecto.

Le puede interesar: Pico y placa para vehículos particulares durante los Carnavales de Barranquilla

Laura no ocultó su emoción al ver en los cuerpos de los bailarines, las creaciones hechas con amor y entusiasmo, a travéz de un arduo trabajo por parte de ella y sus compañeras. "Con ayuda de las demás compañeras pudimos sacar este proyecto adelante de hacer los disfraces y hoy me emociona ver cómo se ben de bonitas, al ver los vestuarios, los sombreros y saber que yo hice parte de esto", expresó González. 

Por su parte, María Herrera, docente de diseño de modas y organizadora del grupo de emprendimiento para Carnaval, aseguró que la idea del curso es fomentar el empleo y hacerlas parte de esa gigante economía lucrativa que se mueve alrededor de las carnestolendas como industria.

Lea también: El rey de la Flauta de Millo Pedro 'Ramayá' Beltrán llega a sus 93 abriles

"Realizamos 150 vestuarios entre hombre y mujer que fueron inspirados en la danza del 'Negrito Tiznao' propia del municipio de Malambo, con la idea de fomentar el empleo, el trabajo y que estas mujeres madres cabezas de hogar que se habían capacitado con nosotros tuvieran la oportunidad de solventar necesidades de su casa", recalcó Herrera.