Alejandro Char, candidato a la alcaldía de Barranquilla.
Alejandro Char, candidato a la alcaldía de Barranquilla.
Redes sociales
19 Oct 2023 06:42 AM

El CNE desestimó revocatoria de candidatura de Alejandro Char por la alcaldía de Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Los magistrados no encontraron méritos suficientes para revocar la aspiración.

Ocho días después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) comunicara que estudiaría una demanda interpuesta por el periodista Edison Lucio Torres quien aseguraba que había presuntas irregularidades en la inscripción de la candidatura de Alejandro Char Chaljub en su aspiración a la alcaldía de Barranquilla, en la noche de este miércoles tomó una decisión final.

La magistrada Maritza Aristizábal del CNE señaló que no encontró mérito para revocar dicha aspiración por lo que elaboró una ponencia que solicitaba negar las pretensiones del demandante. Todos los demás togados la acompañaron en su decisión, mientras que el barranquillero César Lorduy se declaró impedido.

Le puede interesar: Candidata a la Asamblea del Cesar fue víctima de atentado: le dispararon al vehículo

Cabe recordar que la demanda interpuesta por Torres, considerba que los convenios firmados entre el Fondo Metropolitano de Estabilización Tarifaria del Sistema Masivo de Transporte (Transmetro) y Serfinanza, una entidad crediticia en la que Alejandro Char sería accionista, lo inhabilitan, esto basándose en lo que indica la norma del numeral 3 del artículo 37 de la Ley 617 de 2000 que señala que no podrá inscribirse como candidato quien dentro de los doce (12) meses anteriores a la elección haya intervenido en la gestión de negocios ante entidades públicas del nivel municipal o en la celebración de contratos con entidades públicas de cualquier nivel en interés propio o de terceros, siempre que los contratos deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio.

El pasado 10 de octubre, en un comunicado de prensa el Consejo Nacional Electoral señaló que estudiaría la solicitud.

“Avocar conocimiento de la solicitud de revocatoria de la inscripción del candidato Alejandro Char Chaljub, inscrito por el partido político Cambio Radical a la Alcaldía de Barranquilla, por, presuntamente, estar inhabilitado para participar en las elecciones”, se leía en la misiva.

Le puede interesar: Hombre herido a bala en el norte de Barranquilla sería abogado del Clan Vega Daza

De igual forma, también en un comunicado a la opinión pública, la campaña del candidato Alex Char había explicado que tenía argumentos de defensa en el caso de la solicitud de revocatoria que el CNE estudiaría.