¡El colmo! Por medio de preacuerdo con la Fiscalía, el ‘Negro Ober’ pagará solo 36 meses de prisión
En la sentencia condenatoria impuesta a Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El Negro Ober’, cabecilla de ‘Los Rastrojos-Costeños’, por el Juzgado 14 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bucaramanga, expone lo siguiente:
“La Fiscalía Cincuenta Seccional de Bucaramanga, el Acusado y su Defensor, celebraron un preacuerdo, donde Ober Ricardo Martínez Gutiérrez acepta su responsabilidad como autor de la conducta punible de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos previsto en el artículo 188E del Código Penal, a cambio de que la Fiscalía acordara dosificar las penas partiendo del mínimo de la pena prevista para este delito, esto es 72 meses de prisión”.
Más noticias: ¡Vuelve y juega! Otra vez notifican a alias Castor y Negro Ober por extorsión en Barranquilla
De esa forma resalta que, se “reconociera una rebaja del cincuenta por ciento (50%) para lo cual se les tendría, únicamente para efectos de dosificación, la calidad de cómplice, así las cosas, las penas acordadas con el procesado serían los 36 meses de prisión”.
De esta forma, Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El Negro Ober’, logró llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación por un proceso en el que estaba siendo investigado cuando desde la cárcel de PaloGordo, en Girón, Santander, el 27 de marzo de 2023 amenazó a la Fiscal que llevaba la judicialización contra su esposa.
Cabe recordar que, a Martínez Gutiérrez se le condena solo por las amenazas a la fiscal y aún tiene otros procesos abiertos en juzgados de Barranquilla por delitos como homicidio y extorsión. Sin embargo, los mismos no avanzan, es decir que, la mayoría de esos estarían cerca de la prescripción.
Recordemos que, en marzo del 2023, horas después de que en un operativo de la policía fuera detenida su esposa, el temible cabecilla de la banda delincuencial Los Rastrojos Costeños, viralizó un video que grabó desde su celda en la cárcel de Girón.