Rechazan aumento en peaje Los Papiros
Piden revisar el alza
Tomado de Twitter
18 Mar 2023 04:51 PM

El peaje Los Papiros, ubicado en la Vía al Mar, no será desmontado

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El anuncio lo hizo William Camargo, presidente de la ANI.

El peaje Los Papiros ubicado en la Vía al Mar, que comunica a Barranquilla con Cartagena, no será desmontado como lo ha pedido la comunidad, según ésta, por las afectaciones económicas que les representa. De acuerdo con William Camargo, Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, éste se mantendrá. Sin embargo, no será activado el cobro para las categorías uno y dos.

La resolución, que en principio está vigente hasta el 24, deberá ser expedida nuevamente para activar el cobro del peaje. Adicionalmente, acordamos el acompañamiento del alcalde de Puerto Colombia, la Procuraduría, los mismos representantes de la zona; revisar los temas de seguridad vial  que, también nos ha pedido la Contraloría. Asimismo, mirar los componentes de carga frente al impacto de los otros peajes y de la integración”, manifestó el funcionario en su reciente visita a Barranquilla.

No obstante, voceros del Comité No Peaje Papiros, no comparten esta decisión tomada y se mantienen en su posición de desmonte.

Ese peaje es inseguro, así lo muestra un comunicado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el cual señala, en promedio, ocho hallazgos”, expresó Carlos Maury, miembro de la organización.

Le puede interesar: Reportan dos temblores de consideración este 18 de marzo: Sábado 'movido' en Colombia

Entre tanto, Camargo, afirmó que se revisarán las acciones adelantadas por parte del concesionario sobre la base de lo que ha solicitado la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El informe será enviado, el 24 de marzo, a la Procuraduría y el estado de avance de esas medidas.

Por su parte, Wilman Vargas, alcalde de Puerto Colombia, aseveró que seguirá la discusión de las categorías tres en adelante.

Puerto Colombia, como aporte al tema del tránsito de vehículos pesados por la carrera 30 o 51B, hará todos los esfuerzos por colocar una cámara y restricción en altura, para que no pueda pasar ningún vehículo por estos sectores, sino que lo haga por el corredor de la Vía al Mar, pagando el peajes donde defina la ANI en sus próximas mesas de trabajo”, explicó Vargas.

Le puede interesar:  Denuncian que el 'Clan del Golfo' estaría extorsionando en la localidad de Rafael Uribe Uribe