Productores lecheros
RCN Radio
16 Mayo 2023 12:22 PM

El precio de la leche se mantiene estable a pesar de la sequía en el departamento del Atlántico

María Beatriz
López
Han muerto muchas reces y la producción es baja.

En el departamento del Atlántico, existe una peculiar dificultad y es que o llueve mucho lo que provoca inundaciones o hay mucha sequía, generando pérdidas millonarias. 

A nivel nacional, hay gran preocupación y los expertos afirman que la leche está escaseando en algunas regiones de Colombia y que causas como: el mal clima, la inseguridad y altos costos de insumos, son las principales afectaciones en la producción de leche. 

El director ejecutivo de Asoganorte, Julian Saade, afirmó a un medio local que a pesar de la sequía y a la baja producción de leche, se mantiene el precio de este producto que es de gran importancia en la canasta familiar. 

Le puede interesar: Padre golpeó a menor de 7 años por haberse orinado la cama

Explicó que el 2022 fue extremadamente lluvioso, mientras que este año ha sido de sequía, perjudicando la producción de leche en la Región Caribe.

“El sector se ha visto afectado por dos catástrofes seguidas es muy difícil para la producción. Esperamos que este mes aumente la producción lechera porque las lluvias tienden a incrementarse”, señaló Saade.

Con respecto a la inseguridad, muchos han dejado de producir sus productos por temor y debido a las extorsiones que también aquejan al departamento. 

Precios de la leche

Se ha mantenido pero está escasa y en la búsqueda de nuevos proveedores, probablemente se incrementen. Pero mientras, en las tiendas de barrio, se puede encontrar el litro de leche entre $3.200 a $3.500 de acuerdo al tipo de leche y la marca, pero el precio está bastante ajustando con respecto a los productores y todas las problemáticas mencionadas anteriormente. 

Le puede interesar: Hombre interpone tutela contra vecino por poner canciones de ‘El Venao’ y ‘El Santo Cachón’