El caso ocurrió en Albania, La Guajira
El caso ocurrió en Albania, La Guajira
archivo
16 Mayo 2023 09:22 AM

Hombre interpone tutela contra vecino por poner canciones de ‘El Venao’ y ‘El Santo Cachón’

Naileth Ariana
Brugés Altamar
El caso sucedió en el municipio de Albania, al Sur de La Guajira.

Algo particular que sólo se creía que se veía a través de redes sociales con los famosos ‘memes’, hoy fue una realidad, y pasó en el departamento de La Guajira.

Un hombre quien afirma que se siente cansado porque su vecino pone música a todo volumen los fines de semana con un picó, interpuso una tutela contra su vecino ante el Juzgado Municipal de Maicao (Guajira). Sin embargo, la tutela no fue por el volumen de la música, sino por las canciones de ‘El Venao’ y ‘El Santo Cachón’, alegando que lo pone en motivo de burla.

Puede leer: Preocupación en el municipio Luruaco (Atlántico) por el incremento en los casos de atracos

Según lo comentado por el hombre que interpuso la tutela estas canciones de la orquesta merengue y de los ‘Embajadores del Vallenato’, esto lo viene afectando porque meses atrás tuvo una ruptura amorosa, pues, su mujer lo abandonó y hoy vive con otro hombre.

“Colocan esas canciones para burlarse de mi indirectamente, de manera sarcástica y con sátira, y eso vulnera mi derecho a vivir tranquilamente y en sana paz”, dijo este ciudadano.

Le puede interesar: Feminicidio en Santa Marta en medio de la celebración del día de las madres

Debido a esto, las autoridades de este municipio se pronunciaron al respecto, como el Secretario de Gobierno de Albania, Edinson Gil, manifestando que hay que proteger a las personas que creen en la justicia.

“Yo me enteré del caso por las redes sociales, y según se observa se trata de un ciudadano con un alto grado de sociabilidad que quiere solucionar un problema con herramientas legales, y por eso digo que si nos pide ayuda ante el posible matoneo del que está siendo víctima, la vamos a dar. Comisionaré al inspector de policía para que se apersonen del caso y proceda porque a las personas que creen en la justicia indudablemente hay que protegerlas”, comentó.

Por su parte, el juez del municipio de Maicao, revisará la tutela para tomar la decisión si la admite y darle el respectivo trámite o por lo contario la rechaza por improcedente.