Rey Felipe VI
Cortesía Presidencia
1 Dic 2021 08:43 PM

El rey Felipe VI llegó a Colombia para asistir al Congreso Mundial de Juristas

El monarca llegó acompañado de la ministra de Justicia de España, Pilar Llop. Fue recibido con honores militares.

El Rey Felipee VI ya está en suelo barranquillero, pasadas las 6:00 p.m. aterrizó en Cacom 3, la base de la Fuerza Aérea colombiana, ubicada en el municipio de Malambo, área metropolitana.

El Rey llegó en el Airbus A-310 y llega como invitado especial al Congreso Mundial de Juristas, que se realiza en la capital del Atlántico. Llegó acompañado la ministra de Justicia de España, Pilar Llop. 

Le puede interesar: Minjusticia espera resolución para firmar el uso del glifosato: World Law Congress Colombia

El monarca fue recibido por la vicepresidenta de la República y Canciller, Martha Lucía Ramírez; además estuvieron presentes el embajador de España en Colombia, Joaquín de Arístegui, y el embajador de Colombia en Madrid, Luis Guillermo Plata. También la gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo.

La agenda del rey Felipe comenzará mañana con un almuerzo que se hará en su honor por parte del presidente Iván Duque.

Posteriormente, cumplirá una apretada agenda en Barranquilla y visitará, entre otros lugares, el Puente Pumarejo de Barranquilla, obra emblemática de la constructora española Sacyr en Colombia.

 

También estará presente en la inauguración del monumento World Peace & Liberty Award en la Plaza de la Paz, de Barranquilla. Una donación realizada por la WJA a Colombia como escenificación de la entrega de este galardón a la sociedad civil y la democracia colombiana, la más longeva de Latinoamérica. 

En la noche estará presente en un encuentro de la colectividad española en Barranquilla y el viernes intervendrá en la clausura del Congreso Mundial de Juristas.

Se conoció que Felipe VI durante su estadía en Barranquilla estará en la Casa Catinchi, ubicada en la Plaza de la Paz y funcionará como su sede diplomática.

Fuente
Alerta Caribe