Como Primera Dama de Cartagena fue nombrada la líder comunal Cynthia Amador.
Alcaldia de Cartagena
14 Feb 2020 09:28 AM

Alcalde de Cartagena sin tener esposa tiene primera dama y de paso le paga $7 millones

Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP
Como Primera Dama de Cartagena fue nombrada la líder comunal Cynthia Amador.

Polémica ha causado entre los cartageneros la orden de prestación de servicios por $7 millones para nombrar como ‘Primera Dama’ de Cartagena a la líder Cynthía Amador. 

El descontento radica en que este cargo siempre ha sido desempeñado por las esposas de los mandatarios y es ad honorem. Así mismo, porque Amador tiene estudios de tecnología y no de profesional. 

Ante estas polémicas, la Primera Dama de los cartageneros explicó que si bien no existe figura jurídica para contratar este cargo, ella tiene un contrato de alta confianza con la Alcaldía de Cartagena. 

Lea también: Cierran colegio donde menor se quemó parte de su cuerpo en Cartagena

“Soy la primera dama porque él no tiene un vinculo con nadie, no tiene esposa. El día de la victoria él lo dijo, mientras yo no consiga novia o esposa Cynthia será la primera dama. Yo soy apoyo al Alcalde con contrato de alta confidencialidad

“Mi única función como primera dama es acompañar al alcalde a todos los eventos sociales. Mi trabajo es en la calle con mi gente, solucionando los problemas del día a día” añadió.

Por su parte, el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt indicó que “Cynthía es quien me representa, el alcalde no da abasto, tengo 10 y hasta 12 citas al día. Alguien también debe salir a la calle, poner la cara por la Alcaldía y ese papel lo desempeña Cynthia con lujo de detalle”

Lea aquí: Ordenan resolver titularidad colectiva de la comunidad de Barú, en Cartagena

“Es una persona que ya ha apagado muchos incendios que otros no han podido hacer, porque ella les genera confianza, porque ella es una persona del pueblo también y la gente se identifica con ella”  añadió. 

Además Chau Chamatt manifestó que ella fue quien lo acompañó en toda su campaña y evitó que ‘malandrines’ se le acercaran durante ese proceso.