21 Sep 2020 05:24 AM

El Zoológico de Barranquilla abre sus puertas tras suspensión del servicio por pandemia

Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva
El Zoo esta listo tras seis meses de estar cerrado al público y luego de la autorización recibida por la Alcaldía de Barranquilla.

A partir de este 23 de septiembre, en los pasillos del Zoológico de Barranquilla se volverán a ver las caritas de asombro y a oír las risas de los niños que correrán de un lado a otro para ver a sus animales favoritos.A través de un comunicado, el Zoológico aseguró que tiene las garantías para tener una visita tranquila y segura que incluyen: limpieza y desinfección constante de sus instalaciones, reservas, aforo limitado para cumplir con el distanciamiento social, registro y control de visitantes, uso obligatorio de tapabocas, puntos de desinfección y venta de alimentos listos para el consumo, entre otros.

Lea también: Santa Marta declarará calamidad pública por erosión costera en Playa SalgueroLo anterior, en cumplimiento de la Resolución 1421 de 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, y del Sello de Calidad Check In Certificado COVID-19 Bioseguro ICONTEC.A pesar de la difícil situación financiera que el Zoo ha atravesado durante los últimos seis meses, los animales han gozado de los mejores cuidados, gracias al compromiso de los colaboradores y a la generosidad de los benefactores de la iniciativa #SalvemosAZoobaq, la cual se mantendrá vigente hasta que la entidad logre normalizar sus ingresos. 

El nuevo horario de atención es de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. Los visitantes deberán programar la fecha y jornada (mañana o tarde) de su visita, a través de la página web zoobarg.org , por lo menos con 24 horas de anticipación, y esperar la confirmación de su reserva vía correo electrónico.

Es necesario que las personas que visiten el zoológico deben tener de manera permanente el uso de tapabocaspara mayores de 2 años, antes de ingresar se verificará su temperatura, se realizará la desinfección de su calzado y objetos personales, se tomarán sus datos personales, se le aplicará una encuesta de sintomatología y se le dirigirá a un punto de lavado de manos o desinfección, entre otras disposiciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información