Alameda del Río
Alameda del Río
3 Oct 2022 09:05 AM

En Alameda del Río a los apartamentos les brota agua y hay dificultad para el acceso a los edificios

María Beatriz
López
Los habitantes de esta zona residencial de Barranquilla afirman que el 70% de 13 mil unidades de viviendas registran agrietamientos.

Habitantes del sector de Alameda del Río que se encuentra ubicado en el norte de Barranquilla, están preocupados, no solo por las dificultades en el acceso a los edificios sino también porque en sus edificaciones están brotando agua, que ya ha ocasionado problemas en las edificaciones. 

Alarmados están los habitantes de un complejo inmobiliario al norte de Barranquilla, al afirmar que el 70% de 13 mil unidades de viviendas registran agrietamientos. Según ellos, debido a que debajo de sus casas brota agua y temen a que se repita la situación ocurrida en el sector de Campo Alegre, en la localidad norte centro histórico, donde varias edificaciones se cayeron a raíz de deslizamientos en la ladera, recordemos que la primeras casas comenzaron a resquebrajarse en el año 2004.

Jhon Ramos, habitante de la zona explicó que: "Eso perjudica no solo la parte interna de los conjuntos sino la parte externa, esa agua debajo de los ascensores fluye, sale y toca estar impermeabilizando, nosotros en Tucán tenemos el cuarto de máquinas y siempre está inundado de agua". 

Le puede interesar: Trágico accidente de tránsito entre Maicao y Albania deja 6 personas fallecidas

De acuerdo con Ramos, la situación ya fue puesta en conocimiento de la Constructora. Sin embargo, no han visto solución alguna. Indicó que en varias oportunidades han debido realizar manifestaciones y a esto le añaden, la imposibilidad de ingresar a la zona residencial, ante la falta de acceso.

Los moradores, quienes ya enviaron oficios a la Defensoría del Pueblo están desesperados y quieren soluciones inmediatas para evitar afectaciones mayores. 

Le puede interesar: Otra masacre en Atlántico: tres hombres fueron asesinados en Soledad