Imagen de referencia.
Foto: Ingimage
15 Sep 2020 05:51 PM

En Barranquilla autorizan consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Desde este 15 de septiembre los establecimientos gastronómicos podrán vender licores.

En medio de la etapa del aislamiento selectivo en Barranquilla, el Ministerio del Interior autorizó el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, en esta ciudad, teniendo en cuenta el análisis de la situación epidemiológica. 
 
Dicha normativa fue adoptada por el Distrito a través de la Resolución No. 07 de 2020 de la Secretaría de Desarrollo Económico, “mediante la cual se reglamentan y se amplían medidas para el sector gastronómico en el marco del plan de reactivación de la economía local Barranquilla Abre Segura”. 

De esta forma, a partir de este 15 de septiembre, los establecimientos gastronómicos, con protocolos de bioseguridad aprobados, se les autorizará el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

También le puede interesar: Desde el 18 de septiembre bañistas podrán disfrutar de las playas en el Atlántico

De acuerdo con el Distrito, se permitirá la disposición de mesas integradas hasta por seis personas, siempre y cuando se mantenga la distancia prudente con otras mesas.

La estancia máxima será de dos horas en el establecimiento, y el horario de funcionamiento estará establecido hasta las 12:00 de la medianoche.

Por otro lado, se prohíben los bailes dentro de los establecimientos, con el fin de utilizar estos espacios para la adecuación de mesas, y se prohibirá la comida en servicio bufet, barra de ensaladas o bebidas, según lo dio a conocer la Alcaldía de Barranquilla. 

Vea además: Juzgado revocó demanda que obligaba al Distrito de Barranquilla pagar millonaria deuda a Electricaribe

“Reiteramos que el seguimiento de las medidas de autocuidado y el control del comportamiento de los comensales es estricta responsabilidad de los restaurantes, so pena de sellamiento y/o sanción correspondiente por parte de las autoridades. El virus aún no se ha ido y no podemos bajar la guardia”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.

El Distrito reiteró que los bares todavía no cuentan con autorización para operar, y que la próxima semana se socializará la hoja de ruta de reapertura gradual de estos establecimientos.